SECTOR INMOBILIARIO

Alquileres: piden la extensión del decreto que congela precios y suspende desalojos

La medida tiene vigencia hasta el 31 de enero próximo. Preocupa la posibilidad de tomas de tierras y desalojos masivos.

La Federación de Inquilinos Nacional solicitó al Ejecutivo nacional una extensión del decreto que congela alquileres y suspende desalojos, según informó LA NACIÓN. Recordemos que esta medida tiene vigencia hasta el próximo 31 de enero inclusive, por lo que este organismo apresuró el pedido. En caso de no prorrogarse la medida, podría haber nuevas tomas de tierras y desalojos masivos.

En caso de no haber extensión del decreto, el problema afectará a nueve millones de personas, aproximadamente.

El sitio LA NACION mantuvo diálogo con el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, quien reconoció que el pedido se sostiene en base a la situación económica del país y la pandemia. “Es fundamental bajar la relación de ingresos del hogar con el pago de alquiler, que actualmente es más de la mitad. Hay que empezar a bajarla porque así no hay posibilidad de solucionar la crisis habitacional”.

Asimismo, buscan que el decreto 320/20 se extienda hasta fines de marzo ya que “las consecuencias económicas de la pandemia provocaron la reducción drástica de ingresos, sin que los precios de la vivienda disminuyeran”, dijo Muñoz a LA NACIÓN.

Crisis habitacional

Según la Federación, la mitad del ingreso total de los hogares se destina sólo a pagar el alquiler y “en estas condiciones, el decreto firmado por el presidente de la Nación a fines de marzo 2020 y renovado en septiembre del año pasado es una herramienta básica para evitar una catástrofe habitacional”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *