Tips y Consejos

Trucos sencillos para eliminar las telarañas de casa

Aparecen por doquier aún limpiando todos los días. En esta nota te contamos cómo deshacerte de esas sedas que tanta impresión generan.

¡Ah! Qué levante la mano quien se aterra cuando ve una telaraña debajo del sillón o cerca de algún mueble. ¡Imposible no asustarse! Las telarañas podría decirse que están hechas de seda de arañas, un material que los arácnidos biosintetizan y secretan a través de las glándulas de hilado que se ubican en la parte posterior del abdomen. Estas tienen algunas funciones en la naturaleza, como la caza. ¡Realmente increíble!

Es sumamente tenaz, resistente y elástica. Sin embargo, pese a lo sorprendente que puede ser este material, encontrarlas en el hogar genera temor y, además, sensación de abandono. Por eso, queremos contarte tres trucos sencillos para eliminarlas por completo.

Optimizá los métodos de limpieza

Pese a que la presencia de telarañas se relacione con desaseo, esto no es del todo cierto. Lo único que debemos hacer es optimizar los métodos de la limpieza. Limpiar con la aspiradora aquellas zonas donde con frecuencia aparecen estas sedas. Es fundamental que aspires, además de los espacios cotidianos, los marcos de las puertas y ventanas. Lugares altos en los que puedan ocultarse también y no olvidar las esquinas de las paredes y escaleras. Te recomendamos mantener la limpieza usando también un plumero.

Ahuyentá las arañas

Este truco es muy obvio. Si son las arañas las que fabrican las telarañas para atrapar a sus presas, ahuyentarlas supone la eliminación colateral de estas redes. Los aceites esenciales de menta y el árbol de té parece que no son los favoritos de las arañas. Su olor, sabor y viscosidad las incomoda y ahuyenta.

Otra forma es mezclar un poco de cloro con agua y ponerlo en un atomizador. Este truco tiene sus restricciones, ya que tenés que tener cuidado con los muebles y decoración para no mancharla, así como a tu ropa. Además, evitá que caiga en los ojos usando unas gafas de seguridad.

Eliminá el hogar de las arañas

En los hogares las arañas suelen hacer sus viviendas en el sótano, el garaje o las grietas entre las ventanas, las puertas y algunos huecos en los rincones de las paredes. Mantener estos lugares sin limpieza puede hacer que proliferen los arácnidos y sus trampas de caza.

Limpiar una vez por semana puede evitar que las telarañas sigan apareciendo, al igual que buscar la forma de ahuyentar a sus creadoras

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *