DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Potrerillos se anima a la experiencia Glamping

Próximamente,  la localidad mendocina sumará un nuevo –e innovador- espacio para disfrutar en familia.  Un camping con glamour rodeado de un paisaje único y exclusivo.

El concepto de glamping crece cada vez más en el país y, sobre todo, en Mendoza. Esta propuesta de turismo sostenible y de cuidado del medio ambiente gana adeptos, también, entre las personas que prefieren estar más en contacto con la naturaleza, el silencio y paisajes increíbles que estar en hoteles céntricos rodeador del murmullo de la ciudad. Glamping es ecoturismo en espacios de lujo, pensados para vivir días de relax y gran comodidad.

En calidad de paisajes, Mendoza es privilegiada. De norte a sur y de este a oeste, la provincia cuenta con hermosos lugares para disfrutar. Pero, sin dudas, el más bello es el de Alta Montaña. El camino que une países, pero que también invita a detenerse en la inmensidad.

En medio de ese recorrido está la localidad de Potrerillos, una zona en amplio crecimiento que hoy apuesta por el glamping con la propuesta de Denmoza Eco Lodge. Blog Inmobiliario dialogó con Hernán Kenseyan para conocer un poco más de este proyecto de turismo alternativo.

Denmoza Eco Lodge es un proyecto de glamping  100 % familiar ubicado en la Estancia San Ignacio, Potrerillos, una zona con una vista única al espejo de agua que baña la localidad. Si bien el lugar está en construcción, ya puede verse la creatividad del proyecto.

“Denmoza Eco Lodge contará con un restaurante tanto para huéspedes como para personas no alojadas que deseen disfrutar nuestros servicios”, comparte Hernán al describir el lugar. Además, cada domo habitación contará con baño privado, confort y calidez.

Los avances en la obra

Este camping con glamour está en proceso de construcción, la fecha de apertura está proyectada para noviembre de 2021. Y, para llegar a pleno a esta fecha, la obra avanza paso a paso pensando en cada propuesta futura que tendrá el lugar.

Según comenta Kenseyan “se encuentra construido el casco del predio en un 90 % completando los labores de movimiento de suelo”. Además, los domos (que son el corazón de todo glamping) ya están en proceso de fabricación estimando la instalación y armado dentro de los próximos 30 días. “Actualmente, se está trabajando muy fuerte en la pileta panorámica y el cerramiento del predio (6000 mtrs2)”, expresa Hernán.

Ofrecerá 3 domos/ habitaciones, un domo principal que funcionará como restaurant y lobby, una pileta con vista panorámica al embalse y Cordón del Plata.

También tendrá actividades, tales como, caminatas guiadas, actividades acuáticas (kayak) sobre la costa del embalse a tan solo 10 minutos del proyecto,  y otras a desarrollar.

Pero el proyecto no se detiene ahí, Denmoza Eco Lodge planea seguir creciendo en el futuro: “nuestro objetivo es construir 7 domos (habitaciones). Queremos que tanto el argentino y el extranjero puedan disfrutar de la conexión con la naturaleza con una distensión de exclusividad”, agrega el emprendedor.

Convencido de que la pandemia fue el puntapié para potenciar estas nuevas formas de hacer turismo,  Hernán Kenseyan afirma que “las personas ya pasaron mucho tiempo de encierro. Ahora, es tiempo de salir y conectarse con la naturaleza. Este es el turismo que se viene”, cierra.

¿Cómo llegar al glamping?

Se ubica en Potrerillos en el sector de la costa norte del embalse en el departamento de Las Heras. Se accede a través de un muy buen camino de montaña a tan solo 20 minutos de la Villa de Potrerillos.

“Elegimos este lugar por su ubicación privilegiada que otorga al embalse y al Cordón del Plata”, reflexiona Hernán.

Encontralos en Instagram como  @denmoza.ecolodge

¡Aspotá por el turismo local! ¡Viví el glamping!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *