SECTOR INMOBILIARIO

Una forma diferente de financiar proyectos inmobiliarios

El “crowdfunding” inmobiliario es el boom del momento. Muchas personas encuentran en esta opción la oportunidad de adquirir propiedades y democratizar las formas de invertir en el sector.  

Lo colectivo está en todas partes. Tanto es así que esta filosofía ahora se inmiscuye en el mundo del mercado inmobiliario. El crowdfunding” inmobiliario se presenta como una opción para adquirir inmuebles, pero existe una forma que permite invertir a corto, mediano o largo plazo con montos que van desde los $ 10000.

Una propuesta de estas características se abre en el país y se trata de SimplEstate, una plataforma de inversión financiera para el sector inmobiliario lanzada en 2019 por Gonzalo Abalsamo y su socio Joaquín Sepúlveda Lemos.

Estos jóvenes afirman que “en Latinoamérica, la inversión en inmuebles está muy arraigada en la gente, pero el acceso es muy exclusivo. Se necesitan entre 70 y 80 mil dólares para ingresar. Por eso buscamos una herramienta para los ahorristas que pudiera ser masiva”.

Si bien se trata de un formato de crowdfunding (financiamiento colectivo) inmobiliario, en este caso los emprendedores buscaron darle un perfil masivo que los diferencia de otras ofertas de este tipo que ya existen en Argentina.

¿En qué consiste esta propuesta?

En el concepto tradicional de crowdfunding para este sector, uno invierte y a los 24 o 36 meses se obtiene un beneficio. Sin embargo, este es un modelo diferente, destinado a un ahorrista chico que no está acostumbrado a esperar tanto tiempo.

Así, crearon un modelo con distintas alternativas de inversión y productos diferentes: se puede ingresar con montos desde 10 mil pesos, con proyectos a cinco meses; o bien elegir otros más largos y que se asemejan a los más tradicionales.

Es más una solución financiera basada en inmuebles que una alternativa de inversión inmobiliaria.

Un proyecto que crece

En el primer año y medio de actividad, SimplEstate pasó de 10 a 60 empleados y lleva recaudados 4,5 millones de dólares con unos 600 inversores; hasta el momento, gran parte de la venta se realiza a través de oficinas comerciales.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *