SECTOR INMOBILIARIO

Mendoza Activa 2: ¿Cómo acceder?

Ya están disponibles las inscripciones para acceder a los beneficios. Esta etapa estará destinada a actividades relacionadas con la tecnología, las construcciones particulares, maquinarias agrícolas, industrias culturales y las computadoras para docentes.

En agosto se dio inicio a las inscripciones para acceder a los beneficios del programa Mendoza Activa 2. Esta política busca ayudar a pymes, cooperativas, familias y particulares en proyectos de inversión y sostener el circuito de la economía y el empleo en la provincia.

La primera convocatoria de esta segunda etapa inicia con once programas. Se espera que en los próximos días se agreguen más actividades hasta llegar a más de veinte.

La iniciática consta de una devoluciones en lo invertido que va de 40% a 45% en Aportes No Reembolsables y dinero en una billetera virtual que luego puede ser utilizada para adquirir insumos y servicios de Mendoza.

Quienes con sus proyectos generen empleo, realicen innovaciones tecnológicas, tengan mayoría de mujeres en su directorio o contribuyan a aumentar el volumen de las exportaciones recibirán un plus de 5% sobre el 40.

Además, quienes lo soliciten podrán acceder a créditos subsidiados por el Gobierno de Mendoza, que se hará cargo de 5% de la tasa de interés que cobre el banco, cualquiera sea el que elija el inversor.

¿Qué incluye Mendoza Activa 2?

Mendoza Activa 2 incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

También reintegra en efectivo y en la cuenta bancaria de cobro de sueldo el 40% del costo de una nueva computadora o notebook para todos los docentes de la provincia, del ámbito público o privado.

Mendoza activa 2
Fuente: Twitter

¿A quién está destinado Mendoza Activa 2?

Mendoza Activa 2 está destinado a mendocinos y residentes en la provincia interesados en construir con finalidades productivas, construir o ampliar su vivienda familiar, adquirir capital de trabajo o maquinaria agrícola, desarrollar un proyecto cultural, invertir en ganadería, agricultura, transportes escolares y turísticos, hidrocarburos o complejos habitacionales pueden comenzar a gestionar el beneficio

El programa se implementa junto con Enlace, el plan de entrenamiento laboral certificado que posibilita trabajar en una empresa o pyme mientras se aprende sobre el sector elegido; y Enlazados, por el cual el Estado abona de 4 a 7 meses de salario mínimo, vital y móvil de cada nuevo trabajador incorporado a comercios, pymes y empresas.

¿Cómo inscribirse y qué sectores pueden hacerlo?

Los interesados pueden inscribirse en este enlace, donde se indicará qué documentación se debe presentar para acceder a los beneficios.

Mendoza activa 2
Fuente: Twitter

¿Cuáles son las condiciones para anotarse?

El programa está destinado a personas humanas, jurídicas con y sin fines de lucro que no superen los límites de facturación y cantidad de empleados fijados por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Los beneficiarios deben estar inscriptos como contribuyentes en Mendoza y desarrollar sus propuestas de inversión en dicha jurisdicción. Para el caso de sociedades extranjeras y de otras jurisdicciones deberán tener sucursal o sede radicada en la provincia, o demostrar la iniciación del trámite de inscripción correspondiente.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *