ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Pacto de mayo y mercado inmobiliario 2024: El efecto Milei

Con la reciente apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, Argentina se encuentra en un punto de inflexión histórico, especialmente en el ámbito del real estate.

El presidente Javier Milei, conocido por su férrea defensa de la propiedad privada, ha inyectado una dosis de confianza y previsibilidad en el sector, vital para su desarrollo y expansión.

La defensa de la propiedad privada, piedra angular de la filosofía de Milei, se ha reafirmado en su llamado al “Pacto de Mayo”, una convocatoria histórica a todo el espectro político y social del país. Este acuerdo, centrado en diez puntos fundamentales, pone la inviolabilidad de la propiedad privada en su cúspide, enviando una señal clara a los inversores y propietarios: Argentina valora y protege sus derechos.

Este compromiso nacional no solo fortalece la confianza actual, sino que también proyecta una estabilidad futura indispensable para el florecimiento del real estate, especialmente en el mercado de ventas de departamentos desde el plano, que podría experimentar un auge significativo gracias a esta nueva atmósfera de seguridad jurídica.

Además, la apertura al comercio internacional, último punto del pacto, promete colocar a Argentina en una posición ventajosa en el escenario global, atrayendo inversiones no solo de aquellos que buscan diversificar, sino también de quienes desean establecerse en el país, potenciando aún más el sector inmobiliario.

La derogación de la controvertida ley de alquileres ha sido otro hito positivo, restaurando la confianza de los propietarios y revitalizando el mercado de alquileres. Las propiedades han vuelto al mercado en tiempo récord, marcando el inicio de una solución a la crisis de vivienda generada por regulaciones pasadas.

Fuente: Google.

El respaldo a estas medidas viene de voces autorizadas en el sector. Armando Pepe, ex presidente del Colegio de Corredores de CABA, expresó su entusiasmo al escuchar los treinta puntos del DNU propuesto por Milei, destacando la sensación de alivio y positivismo que recorre el sector. Diego Migliorisi, por su parte, señaló la recuperación del mercado a solo treinta días de la derogación de la ley de alquileres, calificando al populismo detrás de la legislación anterior como un “fracaso total”. Jorge Cosenza, abogado especializado en propiedad horizontal, celebró la defensa de la propiedad privada propuesta en el pacto de mayo, interpretándola como un alejamiento definitivo del populismo.

Si bien aún queda mucho camino por recorrer, el futuro del mercado inmobiliario argentino se vislumbra prometedor. Con la dirección clara y decidida del presidente Milei y el respaldo del sector, Argentina se encamina hacia una nueva era de estabilidad, crecimiento y apertura, marcando el inicio de un capítulo brillante en la historia del real estate nacional.

Fuente: Google.

Cuáles son los 10 puntos propuestos en el “Pacto de Mayo

Estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo pacto fiscal.

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Fuente: Noticias Real State.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *