SECTOR INMOBILIARIO

La alternativa para reactivar el mercado

El canje inmobiliario se ha transformado en la mejor opción a la hora de comprar o vender una propiedad.  ¿Qué piensan las inmobiliarias?

Desde hace un tiempo las cosas han cambiado mucho, tanto es así que en el sector inmobiliario la compra o la venta de un inmueble ya no se realiza como tiempo atrás. En la actualidad, el canje se presenta como una de las mejores opciones para reactivar el mercado.

Esto se debe a que el mercado ha tenido que salir a pensar en alternativas para levantar las ventas o, al menos, para mantenerse activo y no estancarse.

La situación actual, también ha colaborado para que el canje de propiedades se imponga con fuerza, especialmente, en las principales ciudades del país.

“Se usa tanto para la compra de una propiedad usada como para un terreno. Esta nueva modalidad de mercado agiliza y entrega dinamismo a la venta de los inmuebles”, afirma Manuel Mel, gerente de ventas de Mel Propiedades, para iProfesional.

Pero, lo que sí hay que considerar es que estas operaciones tienen una diferencia en efectivo. “Esta se entrega el día de la escritura de ambas propiedades. Pero también en ocasiones se genera una permuta pura de 2 o más propiedades sin efectivo, esto dependerá de las condiciones de las que están involucradas en la operación y de la decisión final de ambas partes”, indica Mel.

canje de propiedades
Fuente: Instagram

Esto provoca que se armen cadenas de canjes para que todos puedan acceder a la propiedad que necesitan para su presente.

Entre las causas que llevó al crecimiento del canje de propiedades se destaca la falta de crédito y de efectivo.

Este escenario muestra algo que vienen contando los brokers del sector inmobiliario, pues hay mucho interés por parte de los compradores y vendedores por utilizar esta modalidad de canje.

“La amplia oferta de propiedades que hay actualmente en el mercado genera que muchos quieran entregar y otros aceptar viviendas a cambio para realizar las operaciones inmobiliarias. Esto se genera ya que hay un caudal inferior de efectivo circulando en las transacciones”, resalta Mel.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *