DESTACADOSNOTAS DE OPINIÓNSECTOR INMOBILIARIO

Gustavo Ortolá: un agente inmobiliario con mirada hacedora

No hay dudas de que, como cualquier otro mercado, el inmobiliario contiene la oferta, de bienes a la venta, y la demanda, que incluye deseos y posibilidades de compra, y de sus ajustes en busca del equilibrio, lo que resulta un estado concreto de precios y número de operaciones.

El rubro inmobiliario no es inmóvil, sino que está sujeto a cambios y evoluciones que pueden afectar directamente a la propia economía, tanto a nivel general como particular.

Claramente conforma un “universo”, del que cada vez más personas quieren formar parte.

Desde la redacción de Blog Inmobiliario hablamos con Gustavo Ortolá, ingeniero industrial, marketero, desarrollador inmobiliario, consultor y conferencista del mundo del Real Estate.

El profesional nos contó su experiencia en el mercado y nos dio una visión actual del rubro.

“Desde hace 30 años me dedico al negocio inmobiliario. En mis primeros 10 años hice expansión de cadenas de retail, trabajé en McDonalds, Musimundo, Cencosud. Uno de los máximos proyectos que llevé a cabo fue el desarrollo completo del Portal de Los Andes, en Godoy Cruz”, expresó Gustavo.

Como todo ingeniero industrial, Gustavo hizo hincapié en el comienzo de su vida, dentro de un departamento de ingeniería de una gran fábrica industrial (Bunge&Born), y tal como le enseñó uno de sus primeros jefes allí, tuvo la convicción de que todo es posible de perfeccionar.

Con esa mirada, decidió transformar el real estate en todas sus facetas: expansión de cadenas de retail, desarrollos inmobiliarios de todo tipo y escala y el mundo de la comercialización inmobiliaria.

“En la segunda parte de mi carrera, empecé con el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Aquí es donde vienen mis máximos orgullos. Puedo decir que fui parte del desarrollo urbanístico más importante y exitoso de la región, Nordelta, el cuál gerencié su comercialización”, comentó el agente.

Fuente: Google.

De esta manera y avanzando en su desarrollo, nos relató que continuó haciendo expansión de cadenas, pasando luego directamente al desarrollo inmobiliario, donde planificó desarrollos muy grandes en Rosario, Córdoba, Buenos Aires, entre otras ciudades.

Siempre aportando una dosis de valor agregado, buscando desarrollar proyectos disruptivos, con valor adicional para los clientes, entendiendo bien quién es el comprador que lo va a utilizar y a partir de allí idear el valor de ese producto.

“Considero que el desarrollo inmobiliario está terminando un ciclo de 50 meses de baja, de regresión en actividad y precios. Ahora empieza una nueva etapa y Mendoza es justamente una de las regiones que va a seguir creciendo a partir del turismo y de la renta temporaria”, agregó.

Gustavo considera que Mendoza es un gran ejemplo de desarrollo de barrios privados. Que existen zonas que se han transformado como tales a partir de la creación y expansión de barrios privados.

“Dentro de esto, el comprador demanda lo que puede comprar. Está claro que el desarrollo de barrios ha generado un nuevo perfil de clientes, buscando espacios libres, lugares verdes, y esto lo potenció la pandemia”.

“Por otro lado, opino que la ley de alquileres ha sido letal para la industria inmobiliaria. Fue pareja para los locadores y para inquilinos, porque ha generado cambios en la modalidad que se venía llevando, por ejemplo, en la extensión de los contratos, a la forma de actualizarlos. Esto ha generado que muchos propietarios saquen las propiedades de la renta y las lleven a la venta o renta temporaria y, habiendo tanta demanda de productos en alquiler y tan poca oferta, ha hecho subir los precios de manera impresionante”.

En relación al negocio inmobiliario, Gustavo remarcó que es una de las actividades profesionales que recomienda, ya que, dentro de la misma, él ha podido aplicar todos sus conocimientos en ingeniería al desarrollo en equipos, al desarrollo de productos inmobiliarios, al armado de procesos y guiones comerciales.

Fuente: Google.

“Sin lugar a duda fue un largo camino.  Pero tampoco tengo dudas que queda mucho por recorrer.

Lo que viene me sigue motivando profundamente y va desde seguir generando desarrollos inmobiliarios de alto vuelo, la construcción y expansión de mi red inmobiliaria, la creación y enseñanza de las mejores prácticas para el mundo inmobiliario, seguir creciendo con la comunidad de modernos inmobiliarios y conferencias que jamás pensé que podía llegar a participar”, finalizó Ortolá.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *