ARQUITECTURATECNOLOGÍA

Un software que ayuda a la arquitectura

La tecnología se ha convertido en una gran aliada para el éxito empresarial, siendo importante en todos los procesos, desde la producción hasta la relación con el cliente.

La elección de utilizar software CRM para actualizaciones de la arquitectura aporta innovación en la creación y presentación de proyectos, además de hacer los procesos más prácticos, rápidos y hacer de la propuesta lo más visualmente atractiva posible para los clientes.

La gestión y la administración también se benefician enormemente del uso de este software, ya que permiten un mayor control sobre la producción y las finanzas, así como mejores relaciones con los clientes.

¿Qué es el software CRM?

Un CRM reúne las interacciones de los clientes en todos los canales en un solo lugar. La gestión de datos centralizada ayuda a las empresas a mejorar la experiencia, la satisfacción, la retención y el servicio al cliente.

¿Para qué se utiliza?

En el sistema CRM es posible concentrar, en una única plataforma, tus actividades comerciales, simplificando los procesos de trabajo, además de gestionar toda la comunicación con el cliente. A través de esta herramienta podés almacenar toda la información de contacto de tus clientes y asociados, incluyendo:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico

Un sistema CRM debe ser capaz de crear una canalización de desarrollo empresarial para ayudar a tu equipo a concentrarse en los clientes adecuados en el momento adecuado.

Las características del software de gestión de relaciones con los clientes incluyen personalización, automatización de marketing y acceso remoto de clientes.

La importancia de la herramienta CRM

Lo más importante de integrar una herramienta de gestión de relaciones con clientes en el área de la arquitectura es poder comprender mejor a los clientes y facilitar la creación de acciones específicas. Eso es porque con el software CRM podés hacer un seguimiento detallado de todos los contactos del consumidor con tu servicio, así como cruzar de los datos de forma automatizada, optimizando todos los procesos, permitiendo acceder a la información desde cualquier lugar, y para todos los miembros del equipo que quieras que tengan acceso a la herramienta. 

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Fuente: pexels.com

Muchas empresas, especialmente en el sector de la arquitectura, aún registran clientes en hojas de cálculo. El gran problema de esta práctica es precisamente la pérdida de tiempo que se genera en una tarea y mucho más a la hora de cruzar todos esos datos. Es necesario organizar todo con frecuencia, y aún existe la posibilidad de que no todos los empleados tengan acceso a toda la información.

Con la adopción de la metodología de trabajo de modelado de información de edificios (BIM), la cual va en aumento, aún en contra de la voluntad de los arquitectos de la vieja escuela, la integración de herramientas de automatización se va haciendo casi obligatoria. Justo acá es donde cobra vida la integración de herramientas CRM que se acompasan al ritmo evolutivo de la arquitectura de hoy en día. 

Software para gestión y administración empresarial en la arquitectura

Controlar la entrada y salida de dinero de la empresa, así como las responsabilidades fiscales, laborales y todo lo que implica la gestión de un negocio es mucho más práctico con la ayuda de un software dirigido a estas funciones.

Pero, no basta con adquirir un software para el despacho de arquitectura: es necesario saber utilizarlo y adoptar la gestión empresarial como filosofía dentro de la organización. Organizar, controlar los procesos internos y estructurar el equipo, con una definición de responsabilidades para cada uno, es el primer paso para poner en marcha una política de gestión empresarial.

Existen muchas opciones de programas dirigidos a la gestión financiera y el control de las empresas, pero específicamente para el área de arquitectura estas herramientas deben tenés que elegirlas con sabiduría si querés aprovechar su integración por completo.

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Fuente: pexels.com

Tipos de software CRM

Para elegir un software que te ayude con las actualizaciones de arquitectura que sea ideal para tu negocio, es importante buscar soluciones flexibles que con las que puedas adaptar las funciones del programa a las necesidades de tu segmento.

Descubrí algunos software innovadores para adoptar en tu oficina de arquitectura:

Navisworks

Es un software integrado para gestionar de forma eficiente cualquier empresa que desarrolle proyectos. Con él, no solo tenés un sistema integrado y automático que hace que administrar tu negocio sea más simple y eficiente, sino una herramienta que te permite analizar completamente el desempeño de tu negocio.

Utilizado principalmente en el sector de la construcción para complementar los paquetes de diseño en 3D (como Autodesk Revit, AutoCAD y MicroStation), Navisworks permite a los usuarios abrir y combinar modelos en 3D, navegar por ellos en tiempo real y revisar el modelo mediante un conjunto de herramientas que incluyen comentarios, delimitaciones, punto de vista y mediciones.

BrickControl

BrickControl es un software web en la nube para la gestión de obras, que permite crear presupuestos con toda la estructura necesaria (capítulos, partidas y unidades), certificaciones, planificación (Gantt), pedidos, facturas, partes de trabajo, control de desviaciones, almacenes y potentes indicadores de tus proyectos. Está desarrollado con la última tecnología que permite el acceso desde cualquier lugar y dispositivo. Además, BrickControl se integra vía API REST con tu sistema contable favorito, permitiéndote tener toda la información totalmente integrada. Multi Idioma, multi divisa, multiempresa, multiusuario y muy fácil de usar.

Base Builders 

Este software está creado específicamente para arquitectos e ingenieros. Incluye seguimiento de trabajos, gestión de proyectos, controles de tiempo, facturación, correspondencia, diario de notas y otros módulos de gestión de la práctica. La herramienta está diseñada para administradores de instalaciones que necesitan realizar un seguimiento de proyectos de consultoría, inversiones y ejecución y relacionarlos con instalaciones o campus. Estas herramientas también llevan un seguimiento de tus fuentes de financiamiento.

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Fuente: pixabay.com

CRM y BIM, juntos ahora y por mucho tiempo

Los clientes del sector de la construcción, tanto públicos como privados, son de naturaleza diversa, con procesos de compra complejos y con distintos niveles de conocimiento del sector. 

El enfoque del CRM es compatible con las tendencias generales del sector de la construcción y la arquitectura hacia un trabajo más colaborativo. Si querés empezar a adoptar un CRM en tu empresa de arquitectura y no sabés cómo, podés empezar por la integración de un software de mensajería que te ayude no solo a organizar la información de tus clientes potenciales, si no de los procesos de facturación de tu empresa. 

Además de buscar una buena relación calidad-precio de los proyectos y activos, arquitectos e ingenieros se han vuelto más conscientes en cuanto a la sostenibilidad y el impacto medioambiental, por tanto, reconocen que es necesario gestionar una gama más amplia de partes interesadas a nivel de negocio y de proyecto.

El uso de tecnología dentro de las empresas es un factor competitivo y exitoso para negocios de todos los segmentos. La adopción de software para gestión de proyectos arquitectónicos es fundamental para asegurar el espacio de la empresa en el mercado, además de ser un gran método para reducir costos y aumentar tus ingresos.

El CRM está demostrando cada vez más ser el mejor recurso tecnológico en el que una empresa con objetivos de crecimiento BIM puede invertir.

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