DECORACIÓN

Tips para los muebles de cocina

Conocé cómo ordenar el equipamiento interior que guardás en los muebles de tu cocina.  Con estos consejos vas a lograr tener armarios y cajones en perfecto orden.

A veces tenemos tantas cosas en la cocina que no sabemos dónde guardarlas. O, mucho peor, los colocamos en cualquier cajón y cuando las necesitamos nos cuesta recordar dónde fue que las pusimos.

Para que no te ocurra más eso, te acercamos algunos tips para organizar los utensilios de cocina de manera exitosa.

muebles de cocina
Fuente: Instagram

Vas a ver cómo ordenar el equipamiento interior que guardás en los muebles de tu cocina no es tarea tan compleja, pero si responsable.

Ya sea que se traten de ollas, sartenes, envases de todo tipo, utensilios diversos, objetos pequeños, etc., a veces no basta con los muebles de guardado. Pero, otras veces, el desorden de este cuarto del hogar se debe más que nada a no saber ordenarlos correctamente.

Pero, ¿cómo es el equipamiento perfecto para los muebles de cocina? Podríamos decir que no hay una única forma de plantearlo, sino tantas como individuos (y necesidades) existen.

Cada cosa en su lugar

Con cada cosa en su sitio nos referimos, antes que nada, conocer cuál es el propósito que tienen los accesorios interiores para el mobiliario de la cocina. Esto nos ayudará a definir en qué lugar los guardamos, si en aquellos cajones que abrimos con frecuencia o en lo que solemos abrir cada tanto.

No solo nos ayudan a mantener el orden, sino que consiguen que resulte fácil encontrar lo que necesitamos en cada momento.

La clave está en encontrar una combinación funcional y flexible que nos permita guardar cada cosa que utilizamos en la cocina de forma fácil y cómoda. Si somos capaces de crear un lugar para cada objeto, será mucho más fácil conseguir que vuelva a guardarse en su lugar y así podremos mantenerlo todo ordenado.

Tips para mantener el orden

No desesperes, aquí te contamos algunos tips para mantener en orden en la cocina de tu hogar.

Vaciar armarios

Si en un momento dado te das cuenta del caos que habita en tu cocina, es el momento de revisar el interior y de poner soluciones. Comenzá por vaciar armarios y cajones y deshacerte de lo que sobra.

Una vez hecha la limpieza, revisá todo lo que guardás y clasifícalo en grupos para poder destinar un espacio a cada uno de ellos: vajilla, cazuelas y ollas, bandejas de horno, pequeños electrodomésticos, etc.

Colocá los objetos en función de la frecuencia con la que los usas. Lo que necesitás a diario debe estar en primera línea, más accesible y fácil de encontrar. Colocá al fondo lo que usás menos.

Revisá los armarios al menos una vez al mes. Con el equipamiento interior adecuado y una revisión mensual, podrás mantenerlos en perfecto estado: podrás actuar al primer síntoma de desorden.

muebles de cocina negra
Fuente: Instagram

Pensá antes de comprar

Antes de salir a comprar accesorios de cocina es fundamental hacer ciertas reflexiones previas que resultan  imprescindibles para acertar con la elección. Para empezar pensá bien en todo lo que tenés que guardar en tu cocina.

Cada uno de nosotros necesita diferentes soluciones. Pensá cuáles son las que te hacen falta en función de lo que tengás que almacenar y del espacio disponible.

El siguiente paso consiste en explorar las posibilidades que te ofrece para poder encontrar el lugar perfecto para cada cosa. Encontrarás un amplio repertorio de opciones.

Un consejo: elegir en lo posible complementos y organizadores a juego te ayuda a mantener el orden visual en tu cocina.

muebles de cocina abiertos
Fuente: Instagram

Contar con los accesorios adecuados

Los elementos organizadores para armarios y cajones de cocina traerán grandes beneficios. Para empezar facilitan que todo esté ordenado y, lo que es más importante, que el orden se mantenga en el tiempo y sea duradero.

También consiguen aumentar la capacidad de almacenaje de tus muebles, por lo que son realmente necesarios en cocinas pequeñas. Gracias a estos elementos es más fácil encontrar sitio para guardarlo todo.

Por último, y no por ello menos importante, mejoran la ergonomía general de tu cocina. Todo estará más accesible y a mano, y ganarás en comodidad.

Planificá el interior de los armarios

Buscá elementos que te ayuden a dividir y acondicionar el espacio interior de los armarios, de forma que se adapten a los objetos que debemos guardar en ellos. Para lograrlo tenemos varias soluciones que ayudan: accesorios para apilar platos sin que se desordenen, estantes auxiliares que dividen los interiores, elementos para mantener en orden las tapas de las cazuelas, etc.

Es fundamental tener en cuenta las medidas de los armarios para que los accesorios de interior encajen adecuadamente y sean realmente prácticos. Vas a encontrar un amplio repertorio de medidas para elegir.

muebles de cocina moderno
Fuente: Facebook

El material es también un aspecto a considerar. Elegí accesorios resistentes y duraderos. Los metálicos, por ejemplo, suelen ofrecer buenos resultados.

Soluciones para los cajones

Aprovechar el espacio interior de los cajones de la cocina pasa por organizarlos bien con los accesorios adecuados. Hay muchas opciones en función del tipo y tamaño de los cajones y lo que guardarás en ellos.

  • Los cajones grandes tipo gavetero están pensados para almacenar cazuelas, ollas y sartenes. Son amplios y profundos.
  • En la cocina debe haber cajones para guardar cosas pequeñas. Si preferís un exterior de diseño lineal y homogéneo podés optar por cajones ocultos: son de diferentes tamaños en el interior pero mantienen los frentes de cocina amplios en el exterior.
  • Cubertero: un elemento imprescindible para organizar los cubiertos. Los encontrás en diferentes tamaños y materiales.
  • Soportes para platos: se acoplan a los cajones grandes y permiten apilar los platos sin que se muevan.

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *