ARQUITECTURACURIOSIDADESDECORACIÓNDEPORTESDISEÑOECOLOGÍATECNOLOGÍA

Así son las luces LED de Sphere, el estadio esférico de Las Vegas

Por estos días el mundo mira con atención el imponente Sphere, el estadio en forma esférica con la mayor cantidad de luces LED del mundo que está en Las Vegas. El lugar que tiene capacidad para 18 mil espectadores ha sido pensado como un edificio que respeta el medioambiente. Durante el día, se encuentra apagado; pero al caer la noche se ilumina generando un sinfín figuras y colores.

Su nombre completo es MSG Sphere y fue creada por Populous, con la finalidad de ofrecer a los usuarios amantes del entretenimiento una opción más para envolverse en una experiencia más que profunda a través de luces LED, sonidos y hasta efectos olfativos envolventes. Se espera que en unos meses Sphere ya esté abierta, mientras tanto, las expectativas se mantienen altas. Según se informó, el primer show será de U2 en septiembre por lo que la ansiedad aumenta en todo el mundo.


Al ser un espacio totalmente dedicado al entretenimiento y ubicado en la capital de la diversión, es decir, Las Vegas, debía tener una altura impresionante. Sphere no sólo es enorme, sino que es la más grande del mundo ya que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho, todo sin perder la estructura esférica. En efecto es la atracción con forma de bola más grande del mundo.

El edificio esférico más grande del mundo tiene más de 1 millón de luces led.

Dentro de Sphere hay varias atracciones: un teatro en forma de cuenco que posee una pantalla LED que resulta tener la mayor resolución a nivel mundial. Es completamente innovadora. Pero así como en el interior la pantalla de LED sobresale entre cada detalle tecnológico, el exterior no se queda atrás, ya que lo conforman 1.2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey. Éstas se programan y en conjunto son capaces de emitir imágenes a gran escala, simulando que es la Luna, o bien, aparecen escenas que rodean toda la esfera. De hecho, cada día y cada noche Sphere estará encendida a partir de su inauguración con imágenes alusivas a las efemérides o a las estaciones del año.

Sphere tuvo una inversión de 2.300 millones de pesos.

Sphere y su objetivo

Los encargados de diseñar a Sphere, Populous, han sido los responsables de algunos de los recintos deportivos más importantes del planeta. Por ello este proyecto es único y contó con un presupuesto alto, el cual tuvo que ser ampliado luego de la pandemia por COVID-19. Éste ascendió a 2.300 millones de dólares.

Es considerado un estadio, por lo que se podrán llevar a cabo eventos deportivos y, claro, de entretenimiento. Cabe señalar que U2 será la banda encargada de inaugurarlo el 29 de septiembre con el espectáculo U2:UV Achtung Baby Live at Sphere. Con capacidad para 18 mil espectadores se conecta al complejo turístico Venetian a través de un corredor peatonal.

Sphere con forma de Luna.
El funcionamiento de los LED hace que se generen imágenes de gran calidad, como el lado visible de la luna.

Por otro lado, el costo de entrada dependerá mucho de los eventos, pero se sabe que la entrada mínima será de 140 dólares. Esto es lo que costará ver uno de los eventos ya anunciados Postcard From Earth, película de Darren Aronofsky creada con tecnología de punta que pocos lugares como Sphere, pueden soportar; incluye el audio que se reparte en más de 160 mil altavoces para que cualquier persona pueda escuchar sin importar su lugar. Ahora bien, el audio no es lo único envolvente, sino también los asiento que son táctiles y vibran para adecuarse a lo que hay en la enorme pantalla, mismos que se acompañan de efectos 4D capaces de crear efectos climáticos y hasta olfativos.

Sphere se estrenará en septiembre con un show de U2.

Sphere será no sólo la esfera más grande del mundo, sino también el recinto más moderno de todos. La incorporación de luces LED, sin dudas significa un avance arquitectónico sin precedentes que vuelve a poner a Las Vegas como el centro de entretenimiento mundial.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *