ARGENTINADESARROLLOS INMOBILIARIOSNOTICIAS

La estrategia que crece en CABA para pagar menos de alquiler

El costo del alquiler de viviendas en la ciudad de Buenos Aires CABA aumentó un 238% en el último año, según ha informado la Universidad de San Andrés y Mercado Libre. Debido a este aumento significativo, compartir el alquiler de un departamento se ha convertido en una tendencia creciente. De cada 10 contratos de alquiler, dos son compartidos, siendo un proceso cada vez más popular entre los jóvenes que estudian en Buenos Aires. En este sentido, muchos propietarios de departamentos grandes deciden alquilar sus habitaciones para obtener rentabilidad, en su mayoría en dólares.

A pesar de que no todos los propietarios aceptan agregar nuevos inquilinos a sus propiedades, muchos no tienen problemas con que un nuevo inquilino se “sume” siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el contrato de alquiler. Algunos propietarios aún limitan el número de inquilinos permitidos en la propiedad.

Vivir solo es una opción ha cambiado en CABA.

El aumento de los alquileres también ha afectado a los alquileres temporarios, donde se ha observado un aumento significativo en el alquiler de habitaciones individuales. Los precios de una habitación suelen ser la mitad del precio del alquiler de un departamento completo, lo que es atractivo para muchos estudiantes.

Esta tendencia de compartir el alquiler de un departamento se observa principalmente en los jóvenes estudiantes que llegan desde el interior del país o del extranjero. Además, los alquileres de dos y tres ambientes están alcanzando niveles históricamente bajos, lo que ha llevado a que la oferta sea cada vez menor, y a que muchos amigos o conocidos se reúnan para alquilar un departamento juntos. La mayoría de los inquilinos menores de 30 años que alquilan unidades pequeñas comparten vivienda con otros inquilinos.

Compartir alquiler, una tendencia que crece.

El mercado inmobiliario indica que la tendencia seguirá creciendo en los próximos años, y es probable que muchos jóvenes opten por compartir alquileres en lugar de pagar alquileres excesivos por su cuenta.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *