Tips y Consejos

Tips para iluminar tu hogar correctamente

Cada espacio del hogar es diferentes, pero todos coinciden en un solo punto: la luminosidad. ¿Cómo dar con espacios frescos y bien iluminados?

Ya lo dijo Le Corbusier, uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo, “La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz (…)”. Entonces, ¿por qué no detenerse y prestar más atención a este aspecto del hogar que hará que los espacios se potencien o, todo lo contrario, se transformen en espacios oscuros y poco transitables. Te damos algunos tips para iluminar tu hogar como todo un profesional. ¡Manos a la obra!

Si bien amamos todos los ambientes de nuestro hogar hay algo que debemos saber: no todos son iguales y, por lo tanto, no todos tienen las mismas necesidades. ¿Qué queremos decir? Que la iluminación dependerá de cada ambiente.

Tenemos que tener en cuenta las actividades que se realiza en cada espacio del hogar, una vez hecho este análisis, recién ahí podemos diseñar diferentes zonas, rinconeras y todo lo que se requiera para disfrutar aún más de cada habitación.  

Luz, ¿fría o cálida?

Aquí comienza a jugar la idea de temperaturas y color. Puede que la casa tenga un buen diseño, decoración y detalles amables, pero si elegís un tipo de iluminación errado te puede salir muy caro.

El tema de elegir entre luz fría o cálida depende de cómo vemos el espacio y su uso. Existen reglas generales para ciertas áreas, por ejemplo, si se trata de rincones de lectura o mesas de trabajo, cocina o el mismo baño. En estos casos se recomienda luz fría, ya que esta no distorsiona los colores.

Sin embargo, para dormitorios y salas de estar se recomienda luz cálida, para crear ambientes más cómodos y tranquilos.

Baño

Durante el día lo recomendable es que cuente con luz natural. Pero, el resto de la jornada puede que tenga luz tenue.

Cocina

Lo ideal es diseñar un sistema de iluminación compuesto por diferentes puntos de luz, capaz de crear una confortable luz indirecta enfocada en varios puntos de paredes o, inclusive, en los techos con el fin de dar una sensación de luz completo.

Dormitorio

Lo mejor es que cuenta con luz general, es decir, una principal que ilumine toda la habitación y otras más tenues o enfocadas a cada lado de la cama.

Repisas, placares y decoración en general

Más allá de ser un detalles espléndido, puede llegar a dar la impresión de que los espacios son más grandes, interesantes y da una percepción diferentes de las cosas.

Las mejores luces

Se recomienda utilizar luces LED. Son buenas compañeras, además cuentan con diferentes diseños, formas y tamaños.

También puede utilizarse lámparas que decoran muy bien los espacios a la vez que permiten ahorrar dinero.

Por último, el sistema que diseñés para iluminar tu casa puede ir acompañado con el uso de lámparas de meso o lámparas de pie. Quedan divinos y brindan estilo al hogar.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *