Tips y Consejos

Expertos dicen cómo limpiar correctamente tus gadgets a fondo

El teléfono celular, el teclado o los auriculares acumulan bacterias y gérmenes a diario. Te contamos cómo mantenerlos limpios.

Todos los días estamos operando algún dispositivo. Y es que nuestra vida se volvió tan tecnológica que no imaginamos un segundo sin nuestro teléfono celular o sin nuestra computadora a mano. Por ello, y pensando en la salud, es que queremos contarte cómo mantener limpios tus gadgets a fondo.

Antes de iniciar la desinfección, tené en cuenta que los dispositivos electrónicos tienen que estar siempre apagados y conviene que protejas todas las ranuras y puertos de conexión. Recordrá que es necesario que limpiés y desinfectés cada dispositivo a fondo, evitá el papel de cocina y los paños que dejen pelitos. Utilizá paños de microfibra y una mezcla de agua (30%) con alcohol isopropílico (70%). Tené cuidado porque esta solución es muy inflamable, así que debés mantenerla lejos del fuego y del alcance de los niños.

El teclado de tu computadora, ya sea portátil o de escritorio, es un punto crítico. Si no lo limpiés a menudo se acumularán pelusillas, miguitas de comida e, incluso, pequeñas partículas de saliva. Se calcula que el teclado tiene un promedio de 3.295 gérmenes, por pulgada cuadrada, así que superá con creces a los 50 que suele albergar un inodoro. Para limpiarlo, lo primero es darlo la vuelta para que caigan los restos sólidos. Luego, doblá un post-it —siempre con los bordes con pegamento hacia el exterior—y pasalo, de forma cuidadosa, entre las ranuras de las teclas para que pueda atrapar el polvo. Por último, pasa toda la superficie con una toallita o un paño.

A la hora de desinfectar el smartphoneretirá la funda y lavala con jabón y agua. Luego, sec a fondo el protector. El teléfono tenés que limpiarlo pasando un paño, previamente rociado con la mezcla higienizante de agua y alcohol isopropílico.

Los auriculares son una fuente de acumulación de gérmenes, pues aquí anidan el sudor o los restos de cera. Evitá que se asienten en los pequeños espacios de estos dispositivos y también en los estuches que hacen las veces de batería. Nadie desea tener una infección de oídos, así que utilizá un cepillo de dientes para limpiar estas superficies y sus recovecos. No te olvidés de pasar con el paño humedecido en alcohol a lo largo de los cables.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *