DECORACIÓN

Las tendencias en cocina que no te podés perder

Cocinas abiertas a la zona de estar, los contrastes de colores y los materiales naturales serán las tendencias que más se van a lucir este 2021.

Durante estos meses de cuarentena no cabe duda que ha crecido la intención de renovar los espacios del hogar. Uno de ellos es la cocina. Hemos pasado en ella más tiempo del esperado, poniendo en relieve la importancia de tener una cocina donde sentirnos cómodos y adaptada a nosotros. La reforma de este espacio se ha disparado en los últimos meses en búsqueda de un lugar donde disfrutar y compartir.

La cocina es el corazón de la casa y, aunque su función principal sea la de cocinar, cada vez más buscamos convertirla en un espacio multifuncional donde poder reunirnos o desarrollar otras actividades en contacto con el resto de la familia. Por eso, si lo que buscás es darle un cambio a tu cocina, te contamos algunas ideas para convertirla en la reina de la casa.

Un espacio multifuncional

Cocinas que conecten todo el espacio. Tal como señalábamos, cada vez más, buscamos hacerla un lugar multifuncional donde poder no solo cocinar o comer. En este sentido la distribución de cocinas abiertas al salón predominará gracias a la comodidad y versatilidad que nos permite. Para lograr este efecto destacarán las estanterías abiertas que aportan sensación de amplitud, además de un espacio extra de almacenaje.

Pero la tendencia más destacada es la distribución de la cocina en el trinomio cocina-salón-terraza. El confinamiento nos ha empujado a valorar las zonas exteriores de nuestro hogar dándole protagonismo a patios, terrazas y jardines que pasaran a ser una parte más de la cocina, aportando luz a esta estancia y haciendo posible disfrutar del aire libre mientras trabajamos o cocinamos.

Crece también la demanda de mesas de grandes dimensiones e islas. Ahora que trabajamos y estudiamos en casa, necesitamos superficies más grandes de trabajo. Ganan peso también la comodidad en las sillas de cocina que pasan de ser un mero complemento a convertirse en coprotagonistas del espacio.

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *