DECORACIÓN

Cosas que tenés que eliminar antes de que termine el año

Limpiá tu casa de estos 12 objetos para recibir el 2023 de la mejor manera. Prepará la bolsa y no te encariñes con nada. ¡Es hora de soltar!

No queda nada para que el año toque su fin y, por ello, queremos que comiences el 2023 de la mejor manera. ¿Imaginas cuál? Sí, queremos que elimines ciertas cosas de tu hogar que, sin darte cuenta, te están sacando energía. Lo más importante: tenés que hacerlo antes de que termine el año.

Se trata de una propuesta japonesa a partir de la cual, realizan una limpieza profunda del hogar cada 28 de diciembre. La idea de esta tarea es comenzar el nuevo año completamente limpio y libre de cualquier tipo de energía innecesaria.

Si bien, el ritual asiático es extenso y con muchas condiciones, aquí te vamos a comentar las 12 cosas que deberás eliminar de tu casa antes de que termine el año. ¡Manos a la obra!

Expertos en el orden

Los nipones son, realmente, los verdaderos expertos en el orden y la limpieza. Tanto es así que cada 28 de diciembre realizan un ritual llamado Oosouji, una práctica que consiste en ordenar la casa y la mente.

Es una limpieza profunda en la cual limpian todo a su alrededor. Quitan todos los objetos de los cajones y de los muebles para revisar lo que es necesario y lo que ya no lo es.

Aprovechan para limpiar el polvo, la suciedad y, sobre todo, liberar espacios de cosas innecesarias.

dispositivos electrónicos
Los dispositivos electrónicos que no se usa, es mejor tirarlos donde corresponde.

El método del orden

Esta actividad nipona inspiró un método llamado “el método del orden” de Marie Kondo, el cual se desarrolla durante toda una jornada. Sin embargo, como nuestros hogares no son como los de los japoneses, esta tarea podría llevarnos varios días.

Por ello, y para que tenga sentido, te proponemos que comiences cuanto antes, así el 2023 llega con mejores energías.

Las 13 cosas que tenés que eliminar de tu casa

Tomá nota de las cosas que ya no necesitás y que, sin embargo, seguís guardando en tu casa. Creenos, ya no sirven.

  1. Trapos viejos: sí, ese mantel o ese repasador que ya no da más. Es momento de tirarlos, pues ya cumplió con su vida útil. Esto también aplica para todo tipo de textil presente en el hogar como, por ejemplo, toallas y toallones.
  2. Ropa que no usás: todo aquello que no has vestido durante el año, ya no quiere ser puesto. Entonces, ¿para qué almacenarlo en el placard? Todo lo que ya no vestimos, ya no nos emociona y debe salir de tu casa.
  3. Cajas vacías: siempre pensamos que las podemos llegar a necesitar, y no siempre es así. Seguramente, en tu casa hay y de todos los tamaños. Es hora de darles un uso real o, directamente, sacarlos a la calle.
  4. Medicamentos caducados: nada peor que tener medicamentos que ya no sirven. No solo porque, energéticamente, llaman a la enfermedad, sino que además, no sirven para aliviar malestares o dolores.
  5. Tecnología obsoleta: teléfonos, radios, relojes, auriculares… y la lista puede ser eterna. Si no sirven, tiralos.
  6. Pilas que no funcionan: seguramente tenés muchos aparatos que aún usan pilas y que, al gastarse, solo las has acumulado. Eliminalas depositándolas en un punto limpio.
  7. Papel de regalo: sí, esos papeles que guardamos para una ocasión especial, pero esa ocasión no llega más. Es hora de sacarlos de casa.
  8. Muestras de cosméticos: envases mini de regalos o estuches con apenas migajas de pinturas. Ya no sirven.
  9. Lapiceras secas: serán muy lindas, nos habrán resultado cómodas, pero ya no sirven. Que lleguen otras a escribir nuevas líneas.
  10. Botones sueltos: las prendas con botones cada vez se utilizan menos, sin embargo, solemos tener botones en casa “por si acaso”, pero eso nunca ocurre. Es hora de dárselos a alguien que sí haya un buen uso de ellos.
  11. Medias desparejas: algún día entenderemos el misterio de las medias sin pareja. Es algo que nadie puede explicar. Lo cierto es que, guardamos dichas medias y las forzamos a tener compañía diversa. Es hora de renovarlas.
  12. Apuntes: todos aquellos escritos de hace años que ya no necesitás. Libros que podrían servirle a otras personas o apuntes ya obsoletos que hablan de un momento que ya pasó; eliminalos de tu casa.
cosas eliminar casa medias
Las medias sin pareja no tienen sentido.

Como podrás imaginar, la lista puede ser mucho más larga. Una buena idea es revisar todo el hogar y hacer tu propia limpieza, siempre considerando que, lo que ya no uses, debe eliminarse antes de que termine el año.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *