DECORACIÓNDISEÑOESTILO

Cómo decorar el hogar para que fluya la buena energía

Comenzamos a transitar este 2023, y en conjunto con él, nos enfocamos en generar bienestar y equilibrio en los hogares donde desarrollamos nuestra vida.

Todo comienzo de año, para miles de personas, marca la oportunidad de realizar cambios en sus vidas y en los espacios que habitan. Sin embargo, no siempre se tiene idea de cómo utilizar la decoración para renovar la energía del hogar y empezar el 2023 con una carga positiva.

Para ello, es necesario organizar los espacios del hogar en función de ayudar a que la energía positiva fluya en cada uno de los rincones.

¿Qué elementos no deben estar en la entrada de un hogar?

Es importante utilizar elementos que generen bienestar y equilibrio, sin importar cuáles son sus creencias.

Las disposiciones de los objetos realmente deben producir bienestar, armonía y equilibrio para quienes habitan un sitio.

Asimismo, nunca debe haber basura o cosas que generen ruido y por ello no es adecuado dejar los zapatos en la entrada, ya que es un espacio de bienvenida y ese tipo de cosas rompen con esa sensación de calidez al ingresar al hogar.

Se puede apostar por el uso de un mueble funcional que permita almacenar los zapatos, bolsos y chaquetas. Además, de ser muy útil para tener a la mano las llaves y el celular, objetos que siempre se necesitan cuando se va a salir de casa. 

También se deben ubicar velas o un espejo que ayude a reflejar la energía negativa que viene de la calle.

¿Cómo lograr una decoración balanceada en la sala?

En muchos casos “menos siempre es más” y que por ello es mejor procurar una decoración que no sature un espacio con muchos artículos. Por ello es aconsejable siempre encontrar la medida de lo justo, sin llegar a saturar.

Tampoco es recomendable bloquear la luz natural con muchos objetos o muebles robustos, por ejemplo, no se debe poner un sofá contra la ventana, pues esto afecta la iluminación. En algunos casos, un sofá en ‘L’ es muy funcional y permite aprovechar mejor el espacio de la sala.

Fuente: Google.

¿Qué artículos tienden a afectar la armonía del hogar?

Todo aquello que se guarda sin necesidad, cosas viejas que no tienen un valor especial y tener demasiados objetos, roba la energía del hogar.

Esto es una cuestión de estilos de cada persona, pero siempre es importante que los artículos que estén en cada espacio reflejen quién es la persona. Algunos coleccionan arte o libros y esto expone su personalidad.

Fuente: Google.

¿Cómo lograr una mejor energía en el dormitorio? 

La decoración debe tener colores que generen paz. El verde, azul y blanco son tonos muy recomendados para generar tranquilidad. También es crucial el uso de texturas a la hora de crear una sensación de calidez.

Colores como el amarillo, el rojo o el naranja, por ejemplo, no deben ir en una habitación, pues generan ansiedad.

De igual manera, la iluminación es muy importante y por ello es bueno tener lámparas con luz amarilla o blanco.

El uso de velas con aromas a menta, eucalipto o lavanda también son un recurso muy valioso para lograr un mejor descanso y una buena armonía en las energías.

Se debe decorar pensando en los detalles, pues es una forma de decretar y agradecer todo lo que se tiene para el nuevo año.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *