CURIOSIDADES

Cómo es que Hui Ka Yan perdió 93 % de su fortuna

El empresario vinculado al negocio de los bienes raíces perdió gran parte de su fortuna al intentar recuperar al gigante inmobiliario: Evergrande.

Hui Ka Yan perdió el 93 % de su fortuna tras intentar salvar la empresa que él mismo preside: Evergrande. Se trata de la desarrolladora inmobiliaria más grande de Asia que, desde diciembre de 2021 da que hablar a nivel mundial.

Kan Yan es uno de los pocos asiáticos que ha perdido gran porcentaje de su dinero en escasos meses. Lo cierto es que ha logrado conservar una parte de sus millones, aunque, lo que ha invertido para asegurar su compañía ha sido demasiado.

Evergrande, la desarrolladora del gigante asiático, ha visto caer sus acciones de modo estrepitoso desde 2021. Siendo diciembre de aquel año el más crítico de todos, pues comenzó la debacle.

Esta caída de la empresa ha provocado un importante quiebre en las finanzas de la misma. Sin embargo, quien se ha visto más perjudicado ha sido su presidente: Hui Ka Yan.

Nos referimos a que el responsable de la compañía ha tenido que poner dinero de su propio patrimonio para poder salvar a la empresa. Esta acción le ha costado casi el 93 % de su patrimonio neto.

Hui Ka Yun fue, durante un tiempo, el segundo asiático más rico, sin embargo, ahora ha perdido dinero y prestigio.

Sus millones los consiguió luego de inmiscuirse en el negocio de los inmuebles. Siempre fue una persona de negocios, pero en la actualidad parece haber perdido el foco de atención.

Su riqueza ha caído de USD 42 mil millones a aproximadamente USD 3 millones. Y esto ha ocurrido en tan solo un par de meses, desde diciembre de 2021.

En 2021, la empresa de origen chino se transformó en tapas de los diarios al saberse que tenía una fuerte deuda. Nos referimos a USD 300 mil millones de pasivos provocaron que Evergrande estuviera en riesgos de quiebra.

Para salvar su empresa, Ka Yun decidió volcar su dinero para evitar que la empresa cayera. Y, para lograrlo, vendió sus casas y jets privados. Al parecer, la iniciativa tuvo buenos resultados, sin embargo, la empresa debe mejorar su rendimiento y, Hui Ka Yun deberá encontrar el modo para recuperar su dinero.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *