ARQUITECTURADECORACIÓNDISEÑOECOLOGÍA

Ecológico y duradero: el material que reemplaza a la madera

Actualmente se comercializan e instalan revestimientos y perfiles de un material llamado “WPC” que estéticamente es muy similar a la madera, pero es ecológico y tiene una mayor durabilidad.

Cada aproximadamente cuatro años cualquier superficie de madera, y más si está expuesta a las condiciones del exterior, necesita mantenimiento. Pero, existen materiales que tienen la misma terminación de la madera con la diferencia y el beneficio de que tienen una duración que se mide en décadas.

Para ofrecer calidad real a sus clientes, se ha enfatizado en el desarrollo, comercialización y hasta la instalación del producto.

¿Qué es el WPC?

El Wood Plastic Composite (WPC) es una alternativa a la madera que lleva más de 3 décadas aplicándose primordialmente en Estados Unidos, Holanda, Alemania y China, además de otros países en menor medida.

El WPC mezcla madera natural (fibras naturales de madera reciclada) con polímeros (plásticos reciclados) para obtener un compuesto con excelentes propiedades estructurales, con más durabilidad y resistencia que la madera tradicional. Destaca por ser eco amigable, de una excelente calidad y un acabado símil madera.

Fuente Google.

Algunas ventajas:

  1. No requiere ningún tipo de mantenimiento.
  2. Es antideslizante y no astilla.
  3. Refleja toda la belleza de las maderas.
  4. Es ultra resistente.
  5. Sustentable y ecológico.
  6. Conserva el color a través de los años.
  7. Resistente a los factores climáticos.
  8. No absorbe humedad.
  9. A prueba de insectos.
  10. Materiales inalterables que no se deforman.
  11. Gran resistencia a las manchas y rayos UV.

Los decks y revestimientos fabricados con fibra de madera y plástico reciclado de alta densidad, reducen el impacto ambiental de las obras ya que más de 50.000 toneladas de plástico no terminan en vertederos o incinerados al año. Además, son libres de toxinas.

La madera ecológica es un producto 100% terminado: no requiere lijado, pulido y pintado, y, además, no se astilla.

Debido a la avanzada tecnología de fabricación con polietileno de alta densidad, estos Decks ofrecen resistencia a la humedad y a situaciones climáticas complejas como cambios de temperaturas constantes sin deformarse ni perder su color.

Además, comparten el aspecto y el tacto natural de la madera.

Son especiales para jerarquizar tus espacios u obras con un aspecto natural y con mínimo mantenimiento.

Para poder elegir el acabado adecuado al diseño de tu casa, existen 2 tipos de revestimientos: los acanalados y los planos.

Los revestimientos fueron pensados y creados para cubrir paredes o cielorrasos exteriores e interiores, combinando el diseño símil madera natural, pero con mayor resistencia.

Crean nuevos ambientes y los armonizan a través de un gran diseño de colores y texturas inigualables para cualquier zona residencial o comercial.

Fuente: Google.

Estos perfiles están diseñados para soportar cambios de clima extremos gracias a su tecnología Ultrashield, que crea un escudo protector contra factores climáticos. Proporcionan una solución resistente y con más estilo que los perfiles de aluminio tradicionales, modernizando cualquier espacio residencial o comercial al aire libre.

Son ideales para fachadas, pérgolas, parasoles o para proporcionar privacidad en patios y jardines, con diferentes maneras de instalación para realzar tus espacios según tu estilo.

Lo destacable de estos productos, no es únicamente que son sustentables y muy duraderos, sino que además hay variedad de colores para que puedas elegir según el estilo del hogar.

Fuente: La Nación.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *