ARQUITECTURACHILEDESARROLLOS INMOBILIARIOSDISEÑOECOLOGÍASECTOR INMOBILIARIO

Chile: departamentos hechos con material reciclado

Se trata de una nueva técnica, que utilizó 70 contenedores apilados en La Florida.

Existen muchas alternativas que buscan ofrecen mejores tiempos y costes en el ámbito de la construcción. Y en este sentido, el uso de contenedor de carga se hace hecho cada vez más común.

Es así como en La Florida, una empresa se motivó con esta idea e implementó un proyecto que usa en su obra gruesa 70 de los mencionados elementos de transporte.

Este proyecto de la inmobiliaria Rentus es la primera obra en altura con este tipo de material que se destina a usos habitacionales.

¿Por qué nació la idea?

Gabriel Rudolphy, es uno de los fundadores del estudio a cargo del proyecto. La inmobiliaria quería construir unidades para renta residencial y su target son los estudiantes de regiones. Por eso buscaban idear una solución sustentable para ellos y que también fuera cómoda.

Se trata de cuarenta habitaciones en total, de veintemetros cuadrados”, donde además se hace énfasis en que los departamentos son personalizables con algunas características.

Las nuevas viviendas tienen como destino ser arrendadas por la empresa a valores que puedan resultar accesibles y para, al mismo tiempo, ampliar la oferta para un segmento que no había sido del todo atendido.

Fuente: Meganoticias.

¿Qué diferencias hay en la construcción?

Una de las ventajas de este tipo de construcción es que los tiempos, se ven disminuidos en su etapa de obra gruesa, ya que el montaje del container es muy rápido.

Sobre los pasos que resultan necesarios, el arquitecto señaló que primero se construyen los cimientos, como en cualquier otro proyecto, para luego instalar los contenedores (apilados) y aplicar el proceso de aislamiento térmico, además de recubrimientos estéticos tanto externos como internos.

El beneficio de usar los “containers” es que abarata los costos, reduce el tiempo de construcción y todo esto se traduce en un producto final que resulta menos caro también para las personas que vivirán en los departamentos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *