SECTOR INMOBILIARIO

¿Por qué los argentinos invierten en el Real Estate de EEUU?

El país del norte brinda muchas oportunidades confiables donde volcar los ahorros. Especialistas aseguran que es la nación que “respeta las reglas”.

Cada vez son más los argentinos que destinan sus ahorros a proyectos inmobiliarios radicados en Estados Unidos. Gran parte de estas inversiones se efectúan por intermedio de organizaciones como Invest In the USA (IIUSA), y de la mano de diferentes desarrolladores como es el caso de Konnectia.

“Estados Unidos ha demostrado ser un país muy estable económica y políticamente, que ofrece a la vez seguridad jurídica. Por esto, es uno de los destinos favoritos de los inversores”, asegura José María Softa, Founder Partner de Konnectia.

Históricamente, los niveles de inflación se mantuvieron bajos, manteniéndose entre 1960 y 2021 en un promedio de 3.8 % anual.”

Específicamente en el mercado de real estate, las propiedades tienden a valorizarse, por lo cual los inversores no solo pueden beneficiarse de obtener una rentabilidad en dólares (una moneda fuertísima), sino también de la apreciación de su propiedad a lo largo de los años”, agrega.

José María Softa de Konnectia y Luis Prado de ASI Global

Por su parte, Luis Prado, Presidente de ASI Global–grupo de empresas relacionadas dedicadas a adquirir, construir y operar en el sector de la Industria Hotelera–, especializado en el Programa EB-5, sostiene: “Es conveniente invertir en Estados Unidos porque es donde se respetan las reglas”.

Si el inversor está buscando seguridad y estabilidad, lo va a encontrar en este país, que brinda muchas oportunidades y que ha crecido y consolidado sobre la base de los inmigrantes”.

Es por ello queconsideramos que los inversores de Argentina y el resto de Latinoamérica tienen muchas opciones confiables donde volcar sus ahorros”.

“El segmento de real estate es, a nivel mundial, un sector de actividad donde las inversiones resultan sólidas; por lo cual, en la búsqueda de oportunidades seguras, estables y rentables, los proyectos en el sector inmobiliario en Estados Unidos suelen ser muy recomendables para los inversionistas de otros países de la región, e inclusive de todo el mundo”, agrega Luis Prado.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *