DESARROLLOS INMOBILIARIOSDESTACADOS

QVATTRO VIAMONTE: Un proyecto vanguardista y prometedor

El surgimiento de barrios cerrados constituye, sin dudas, un fenómeno urbano que ha tomado gran relevancia en las últimas décadas y que continuará expandiéndose a futuro.

Esto es debido al interés creciente de sus compradores con el fin de satisfacer, principalmente, el deseo de seguridad y prestigio. Desde Blog Inmobiliario accedimos a una entrevista con los encargados de llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos y prometedores para la provincia de Mendoza: QVATRRO VIAMONTE.

Surgieron como una nueva propuesta en el sector inmobiliario, fusionando la credibilidad, experiencia y un espíritu emprendedor, lo que les ha permitido posicionarse en el rubro y crear nuevos proyectos inmobiliarios. Con el fin de seguir el legado y con el propósito de darle continuidad a la obra desarrollada por DOSA S.A., cuya empresa fue originada por Daniel Pérez Magnelli, su hijo, el arquitecto Franco Pérez Magnelli, junto al licenciado Carlos Bajach, y al arquitecto Bernardo Sottile, crean DOSADOS “Desarrollos Inmobiliarios”.

“Lo que estamos encarando es este proyecto, que pasó a ser la insignia de nuestra empresa o queremos que sea un plan vanguardista en lo que respecta al desarrollo de Chacras. Es una aspiración esperanzadora, de 32 hectáreas, donde creemos que no hay ningún barrio de Mendoza que pueda presentar dos lagunas, de más de 6.500 m2 de superficie de agua, 5 parques, ciclovias exclusivas, sin veredas ni calles”, expresa Carlos Bajach, Licenciado en Relaciones Internacionales y Dirección de empresas.

Se trata de la presentación de un producto nuevo, que, sin dudas, va a sorprender a las personas que habitualmente gustan y disfrutan de Chacras de Coria. QVATTRO VIAMONTE cuenta con un sinnúmero de amenities para darle amplitud a toda una familia, ya que está pensado para que, desde un niño hasta su madre, puedan realizar actividades sin salir del barrio, y además puedan llevar una vida saludable y feliz.

“Chacras es el sueño de todo desarrollador. Poder tener un proyecto de alto nivel de desarrollo en ese lugar, porque representa el glamour, la tranquilidad, la historia de Mendoza, las bodegas, el vino. Simboliza todo lo que implica para cualquier persona que quiera construir una vivienda. Hoy, lo más valorizado en un bien, es poder invertir ese dinero en una buena zona. Si uno tiene la posibilidad de hacerlo en Chacras, le otorga una plusvalía aún mayor, ya que esa zona es muy cotizada, por lo que la inversión que uno realiza, implantando un inmueble, tiene un rédito que va en aumento. Eso, desde lo económico. Y desde la sensación que genera vivir allí, donde hay microclima, mucho verde, tranquilidad, vista a la montaña, el cordón del Plata, tiene también un plus especial que lo hace muy atractivo”, comenta Carlos.

Por esta razón, en conjunto, decidieron elaborar un barrio que, sin dudas, va a llamar la atención y a armonizar el lugar, manteniendo esa paz y las características propias del departamento. “Hoy estamos recreando lo que era chacras de hace 30 años”, finaliza el licenciado.

Además, tuvimos el placer de dialogar con Franco Pérez, arquitecto del proyecto. “He tenido la suerte de provenir de una familia del rubro de la construcción. Mi padre arrancó con esta empresa “DOSA S.A”. Nosotros somos una continuidad, creando DOSADOS S.A”, relata Franco.

“Con respecto al barrio QVATTRO VIAMONTE, surgió cuando teníamos la posibilidad de negociar esa tierra. Se veía interesante, por lo menos por sus dimensiones, y después por la ubicación, ya que hoy en día Chacras de Coria ha explotado en cuanto a desarrollo y urbanización. Por eso, desde una visión más macro, observamos que la ciudad se está desarrollando hacia el sur”.

“Creemos que las personas no solo buscan la seguridad, sino también el confort interno, y con la pandemia, se dieron cuenta de que, al no poder salir, no tenían parques cercanos o espacios donde poder disfrutar al aire libre. Esto sería la punta de lanza de este proyecto: el espacio verde. Por ello, el proyecto, tiene, como amenitie principal, un parque de 550 metros lineales y con una superficie de 15.000 m2. Dentro del mismo hay Cancha de básquet y fútbol, 5 Juegos infantiles, Skatepark, Sector tenis de mesa, Sector juegos de mesa, Punto Fitness, y mini gol”.

“Así, generamos calidad y confort, donde además, se brindan calles amplias, un diseño orgánico y donde todo se va vinculando para que los diferentes lotes y las distintas partes del barrio tengan acceso a esos espacios públicos. La clave principal es el espacio verde y cómo la persona se relaciona con él”, pronuncia el arquitecto.

Mendoza es la provincia con más barrios privados per cápita a nivel nacional. Un índice para establecer la propuesta de valor. En 10 años no van a haber diferencias entre Chacras de Coria y Vistalba. Pero además, el éxito está en la propuesta de valor que las diferentes empresas proponen. La ciudad se encuentra desarrollándose hacia el sur.

“El proyecto es grande y muy ambicioso, estimamos terminarlo a finales del año 2024.  Es un periodo de 3 años de construcción”, manifiesta Franco.

Por otro lado, en una entrevista con Bernardo Sottile, arquitecto de QVATTRO,  nos comentó lo siguiente: “Tenemos plazos muy estrictos que venimos cumpliendo. La obra se empezó antes de lo previsto, incluso. Nuestros barrios tienen, desde su nacimiento, un llamado a diferenciarse. Justamente porque hay mucha competencia y creemos que hay que hacer las cosas de la mejor manera posible. Cada producto tiene sus características particulares, basándose en el cliente al que se orienta”.

“En el caso de QVATTRO VIAMONTE, el gran diferencial, son los parques. Ningún barrio tiene 4 hectáreas de parque con tantas amenities para toda la familia. Ninguno tiene esta capacidad de generar calidad de vida verde. Otro tema son los servicios subterráneos, que hace a que las visuales estén más despejadas, que se puedan aprovechar las vistas a la montaña, y las calles son más anchas que lo normal. Tenemos una calle principal que tiene 25 metros de ancho, tres carriles de ida y tres carriles de vuelta, que estructura todo el barrio, como una columna vertebral y en el centro un boulevard de 3 metros de ancho”, agrega Bernardo.

“Nuestro barrio tiene lotes bastante grandes, de 650 metros para arriba. Por lo tanto, ese tipo de cliente no valora tanto un zoom, porque en su propia casa tiene su quincho, su pileta, su espacio para compartir. Los amenities que se generaron fueron para desarrollar todo un estilo de vida saludable”.

Desde QVATTRO VIAMONTE, destacaron la inmensidad del proyecto y además se encuentran muy próximos a presentar nuevos planes en Chacras, precisamente Vistalba, ya que consideran que, dentro de unos años, van a estar totalmente unidos. Pretenden continuar manteniendo en sus barrios la impronta, que es el verde, y destinar muchos metros cuadrados a parques y amenities para toda la familia. Un fenómeno de urbanización superador, consciente y planificado, en conexión con ese sentimiento de pertenencia y nostalgia que tienen los vecinos más antiguos de la zona.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *