ARGENTINADESARROLLOS INMOBILIARIOSSECTOR INMOBILIARIO

Las novedades que enfrentan los alquileres

Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras comenta cuáles son los cambios que enfrentan los negocios inmobiliarios con respecto a la suba de precios, inflación y la Ley de Alquileres.

El mundo inmobiliario es un mercado que permanentemente enfrenta cambios relacionados a la inestabilidad económica y las modificaciones en la Ley de Alquileres. Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, explica cuáles son estos cambios, los motivos y cuáles son las mejores opciones para invertir en estos negocios.

Además, Fernanda Villalba, explica cuáles son los beneficios de obtener un departamento por medio de un pozo. Esta opción es una alternativa para adquirir la casa propia saliendo de la forma tradicional, que hoy en día puede ser complejo.

Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras.

¿Cuáles son los cambios recientes del mercado inmobiliario argentino?

“Llegamos a un fin de ciclo del mercado inmobiliario y estamos en el inicio de un nuevo ciclo. Esto se ve a través de varios hechos: precios de las propiedades en sus valores más bajos de los últimos 15 años; cambios en la Ley de Alquileres que hacen que sea más atractivo tener una propiedad y obtener una renta y expectativas por el blanqueo que atraería una gran cantidad de dólares al mercado inmobiliario, aumentando la demanda”, expresa Fernanda Villalba.

El dólar ‘anclado’ hace más atractivo invertir que ahorrar mientras los precios de los bienes crecen, los dólares como método de ahorro pierden poder adquisitivo en relación a las propiedades. En este sentido el precio de m2 a construir está aumentando fuerte en dólares y arrastra a los precios de los inmuebles usados. Lo cual pone en modo urgencia a aquellos inversores que quieren aprovechar los precios de ‘oportunidad’ actuales.

Fuente: Google.

¿Qué ventajas tiene y por qué recomendados invertir en pozo?

“Comprar un departamento en pozo tiene múltiples beneficios. Comprando un departamento en pozo ahorras un 30% a precios de mercado actual, más lo que se pueda incrementar en el transcurso de la obra que es de 24 meses. Ya sea que lo vendas o que lo dejes en alquiler temporario con una renta en dólares”, enuncia Fernanda Villalba.

Para conocer más sobre inversiones inmobiliarias y alquileres podés adquirir más información visitando nuestras oficinas en Calle Pueyrredon 2124, Chacras de Coria, Lujan de cuyo o ingresando en nuestra web www.remax-chacras.com

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *