CURIOSIDADES

Un artista vende su mansión con objetos de arte incluidos

Sergio Roggerone se desprenderá de La Alboroza, su refugio desde hace 20 años.

El artista plástico Sergio Roggerone puso a la venta La Alboroza, su suntuosa mansión y taller ubicado en Chachingo, Maipú, con objetos de arte incluidos, salvo aquellos que forman parte de su acervo personal.

La casa se destaca por su rica ornamentación, cúpulas y valiosas piezas artísticas. Tiene 980 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados.

La propiedad cuenta con una casa principal y un petit hotel, que en conjunto suman 13 ambientes, 5 baños, 5 dormitorios, 6 cocheras, una sala de exhibición, un jardín con aljibe y otro con piscina.

“’El arte es la noticia del alma’, reza una frase que corona el pórtico de entrada, sobre la fachada blanca e impoluta, rematada por ornamentos de acento morisco que se elevan hacia el cielo como si intentaran tocar el sol”, destaca el Instagram de Eleonora Molina Propiedades, quien no publicó el valor de la propiedad.

Durante 20 años, el lugar fue el refugio del artista, quien mantiene una profunda conexión con la India y asegura ser la reencarnación del Maharajá de Kapurthala, luego de descubrir en 2006 una fotografía y un sorprendente parecido, no solo físico, sino también en sus historias de vida y afinidades personales.

La propiedad refleja el gusto artístico de Roggerone, cuyas obras abordan temáticas sacralizadas, desacralizan lo religioso, retratan momentos vendimiales típicos de Mendoza y proponen una aguda crítica política.

Es un referente de la pintura historicista, y las mujeres suelen ocupar un lugar central en sus composiciones.

Fuente: El Sol.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *