DECORACIÓN

Dale estilo a los pasillos con estas simples y económicas ideas

Pueden ser estrechos, largos, pequeños… ¡no importa! Te contamos cómo decorar los pasillos para darles más vida y comodidad.

Muchas casas tienen pasillos que conectas diferentes habitaciones del hogar. No importa el tamaño que tenga, siempre es importante darles un poco de estilo personal para que no se vean fríos y aburridos.

¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! Te contamos algunas ideas sencillas de aplicar para que los cambies por completo, y, lo mejor es que son todas sencillas de poner en práctica y no vas a ganas ni un peso en hacerlas realidad.

¡Vamos a conocerlas!

Muebles pequeños

Quizás tengas pequeños muebles en casa, aquellos que cada día están en un rincón diferente.

Puedes tomarlo, darle un color llamativo y colocarlo en el pasillo para que sea un elemento de apoyo de cosas importantes, aquellas que necesitas recordar al pasar por el pasillo.

Canastos de paso

Pequeños canastos sirven para guardar aquello que debes luego llevar a otros espacios del hogar. Por ejemplo, ropa que tienes que lavar o juguetes que ordenar.

Colocar canastos evita que todo aquello que hay ordenar quede esparcido por el pasillo, generando molestia y mal aspecto.

Pequeños percheros

Los pasillos también pueden ser espacios de stand by. Percheros pequeños pueden ser de gran utilidad donde colgar bolsos, llaves y el abrigo que más usas al salir de casa.

Los puedes construir de manera casera, solo necesitas una superficie de madera y ganchos que puedes hacer con otros trozos de madera o con pequeños peldaños de una escalera que ya no utilices.

Mini bibliotecas

Con cajones de madera, puedes limpiarlos, lijarlos, darles color y apilarlos de manera tal que al colocarlos en el pasillo queden como un pequeño mueble donde disponer libros, jarrones con flores y cartelas aconsejando leer algún libro en especial.

Un revistero creativo

Si has pintado tu casa recientemente, seguramente no sepas qué hacer con los tachos de pintura. Te contamos qué hacer con ellos: ¡un revistero! Sí, en él puedes guardar aquella ediciones que más te gustan y que siempre disfrutas volver a leer. También puedes utilizar cajones de madera o palets.

Pintalos del color que más quieras o, decorarlo con telas. También puedes utilizar cajones de madera, barnilzalo y colocalo en el pasillo de casa.

Alfombras y sus ilusiones

Coloca alfombras de colores que generen un juego óptico al caminar sobre ellas.

En caso de que no puedas acceder a un tipo de tapiz en particular, puedes optar por un manta que no utilices y que sirva bien para acompañar tus pasos.

Espejos para ganar espacios

El reflejo de los espejos amplían los espacios. Entonces, aprovecha los muros del pasillo para colocar uno o varios espejos. Pueden ser de diferentes tamaños.

Estos elementos también colaboran  en darle mayor luminosidad al espacio.

Un armario invisible

¿Y cómo es esto? Cuando estamos ante espacios pequeños, nada mejor que agudizar el ingenio. Por eso te proponemos aprovechar los metros para armar un mueble a medida que integre dos armarios que puedas cerrar sin que se noten.

Para completar el diseño, una pequeña estantería donde colocar fotos o flores.

No dudes más y dale estilo a estos espacios de tu casa. Vas a ver cómo cobrarán vida con pocos detalles, pero grandes cambios. ¡Animate! 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *