SECTOR INMOBILIARIO

Esto es lo que tenés que hacer con los dólares que has ahorrado

Sin dudas, la pregunta que se hacen  muchas personas. Aquí te contamos qué hacer para no malgastarlo y potenciarlo.

“El rubro inmobiliario es uno de los mejores en el que el argentino puede invertir en forma segura”,  reflexionó  el Ingeniero Pablo Scherbovsky, Director de Gardens Desarrollos, al momento de brindar una entrevista para Blog Inmobiliario. En su análisis del sector, compartió consejos sobre qué hacer con el dinero ahorrado para que no pierda valor.

Según el desarrollador, “la gente entiende mal el tema del ladrillo, piensan que los inmuebles son un espacio para resguardar capital cuando, en realidad, es una inversión extremadamente rentable”.

Considero que este es el mejor momento para invertir.

Es importante cambiar el análisis que se hace en relación al mercado inmobiliario, se pierde de vista la plusvalía que genera la propiedad. “Si sabes comprar, la rentabilidad es muy grande, pues ese producto que comprás tiene un montón para crecer en precio. Entonces, el negocio funciona por dos lados: por un lado,  lo que se toma por el alquiler y otra, por la plusvalía que genera la propiedad”.

¿Qué hacer con el dinero ahorrado?

La tenencia del dólar, durante mucho tiempo, pierde valor y no es poco, sino muchísimo valor. Esto no quiere decir que las personas no deban ahorrar en dólares (si se trata de periodos cortos); pero no pensar que por tener dólares estamos ahorrando.

Tener ahorros en dólares genera, con el tiempo, una pérdida de dinero,  porque hay inflación en dólares. Es un valor que no estamos viendo.

Tener menos tenencia de dólares e invertir más en propiedades, esto dinamiza el sector, sector que es tan grande que termina dinamizando la economía del país.

¿Este es un buen momento para invertir?

Sí, considero que este es el mejor momento para invertir. Lejos, es el mejor. En la situación actual, las propiedades están más baratas en dólares que en la crisis vivida  luego de 2001. Estamos en el piso del valor del metro cuadrado. Entonces, es el momento por excelencia para invertir.

Pablo Scherbovsky, socio de Gardens Plaza, a la derecha de la imagen, recibe el premio en el Encuentro Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario realizado en Panamá

¿Cuáles son las oportunidades en este momento?

Hay dos tipos de oportunidades: Por un lado la compra de aquellos que necesitan vender una propiedad, pero la mejor es comprar en desarrollos inmobiliarios que están en pozo. De esta manera, estás comprando a un precio más barato.

Tiene que darse una doble variable, es decir, “que compres en pozo y en pesos; no en dólares”.

Quien entienda esto, puede encontrarse con  una oportunidad extremadamente buena.

La gente que pueda invertir en pozo en productos  que sean buenos y diferenciadores, en pesos más un índice (sin interés); van a ahorrar dólares, porque va a sacar cada vez menos “del colchón”.

Si alguien decide invertir en este contexto, ¿en qué conviene hacerlo?

En productos en pozo, en pesos más un índice. ¿Y en qué producto en pozo invierto? Bueno, tenés que conocer que el producto tiene que ser diferenciador, lo que aumentará su plusvalía. Además, que el desarrollador conozca el mercado y tenga experiencia en el campo. Cuando unís estas variables, disminuís la incertidumbre y las ventajas son más altas.

En Mendoza hay muy buenos desarrolladores con capacidad demostrada que nunca le han fallado a nadie.  

El mercado inmobiliario, ¿puede llegar a cambiar luego de la pandemia?

En Mendoza, no va a cambiar mucho; pero en ciudades más grandes, puede que el impacto en el sector inmobiliario sea más notable.

Desde Blog Inmobiliario te preguntamos, ¿qué estás planeando hacer con tu dinero?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *