SECTOR INMOBILIARIO

Bajos costos de construcción: tu gran oportunidad

El combo del momento está protagonizado por dos polos que representan, en la actualidad, la mejor oportunidad en el sector inmobiliario.  

Lote ­+ casa, el combo perfecto para tener los ojos puestos en el sector inmobiliario. Según los especialistas y, más allá del contexto en el que nos encontramos, comprar un terreno y construir, hoy es el negocio ideal, tanto para desarrolladores como para consumidores finales.

El confinamiento provocado por la pandemia y el parate económico mundial golpeó con fuerza al sector del real estate. Las regulaciones paralizaron la construcción así como la comercialización de inmuebles. Pero, gracias a la creatividad e innovación, algunas inmobiliarias continuaron operando de manera virtual, entre otras ideas del momento para evitar poner en jaque total a la industria.

Sin embargo, el sector del ladrillo para demostrar que sabe resurgir de una crisis y esta no parece ser la excepción.. El dólar, indomable, impacta de lleno en los costos de la construcción, que históricamente se posicionaba para una vivienda llave en mano en 1.000 dólares por m2 con terminaciones estándar. Hace 2 años comenzó a bajar: prepandemia rondaba los u$s850 y hoy está en menos de u$s400, publica el sitio ámbito.

Esto, sumado a la sobre oferta de terrenos en las afueras de la Capital Federal (que inevitablemente les baja el precio), a la necesidad de muchos porteños de migrar hacia lugares en contacto con la naturaleza y al boom del teletrabajo, genera una oportunidad de inversión inmobiliaria tanto para desarrolladores como para consumidores finales que cuenten con ahorros en dólares: el famoso combo de lote + la construcción de una casa.

Las nuevas oportunidades

  • Precios de materiales rebajados en dólares.
  • Construcción rápida.  
  • Apostar por construcciones nuevas.
  • Aprovechar los ahorros para refaccionar, ampliar o construir.
  • Facilidades en la compra de lotes.  

Si una familia decide construir una casa donde vivir lo recomendable será  invertir en barrios de clase media, construir casas de unos 120m2 donde hay una demanda enorme de alquileres y luego vender con un 50% de rentabilidad a los 2 años aproximadamente. 

El Índice Construya (IC), que se elabora mensualmente registró un aumento del 26,95% con respecto a junio último. Con esta variación del índice desestacionalizado ya se acumulan 3 meses de suba sostenida.

Combo perfecto

En la actualidad, los lotes cuestan un 40% menos en dólar real. Además, ante la situación del cepo, se han trasladado los  precios de dólar oficial a pesos, actualizados por índice de la construcción. En síntesis, no se paga en dólares oficiales, sino en pesos. Además, se han implementado planes de pago hasta 36 cuotas en pesos. 

Olas migratorias

Sin dudas la pandemia generará un movimiento interno muy importante. Muchas personas verán oportunidades fuera de las grandes ciudades y tomarán la decisión de migrar a otras zonas del país.  Esta circulación provoca más infraestructura y servicios, tales como  nuevos colegios, centros médicos, bancos, polos comerciales y áreas deportivas, parques industriales y oficinas.

En la actualidad, las personas irán en busca de mayor comodidad y mejor calidad de vida. Buscarán comprar terrenos o casas  cerca de zonas verdes y contacto con la naturaleza.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *