SECTOR INMOBILIARIO

¡Una buena! Crece la demanda de casas y terrenos

Rosario es una de las provincias del país donde se evidencia un incremento en la consulta por propiedades y lotes. ¿Qué busca la gente?

“Hay un aumento significativo en la demanda de casas y terrenos en Rosario y la región”, así lo afirmó el presidente de Remax, Sebastián Sosa, quien además asevera que en los dos últimos meses creció la demanda más alejada del centro de Rosario y en localidades como Funes y Roldán.

Para muchos la cuarentena y pandemia ha sido todo un desafío. Y el sector inmobiliario no está lejos de eso, pues representó todo un cambio en la manera de operar. Pese a la situación de emergencia sanitaria que vive el país y gran parte del mundo, el Real Estate activa poco a poco su labor.

Pero ¿qué ocurre en Rosario? Tal como afirmó Sosa, la demanda de casas y terrenos han tenido un aumento significativo en aquella ciudad. Según del estudio sobre el movimiento de precios en la Argentina elaborado por compañía, el valor metro cuadrado de los departamentos vendidos en el transcurso del año en Rosario es de 1.482 dólares, siendo el ticket promedio de 81.487 dólares.

Esto muestra que, en el proceso de negociación, se está produciendo una baja del 11,15% en relación al último valor del precio publicado de estas propiedades. A su vez, en comparativo, con el primer semestre del 2019, hay una baja del 17,39% en relación al valor de metro cuadrado cerrado (siendo en 2019 de 1.794 dólares).

El presidente de Remax cree que continuará creciendo la demanda de casas y terrenos como efecto de larga duración de la pandemia.

Si bien en Rosario el fuerte siempre fueron los departamentos, en los últimos meses si bien el mayor porcentaje de ventas continuó siendo de departamentos, se observa un aumento significativo en la demanda de casas y terrenos, arrojando como resultado que el 45% del total de unidades vendidas en los meses de junio y julio por las oficinas de Remax en Rosario sean de estos productos.  

El presidente de Remax Argentina y Uruguay, Sebastián Sosa.

La búsqueda exige más detalle

En cuanto al segmento departamentos, las búsquedas de los mismos están más apuntadas a unidades de menor valor, que son las que más rápido ajustaron sus precios y se acomodaron a la demanda actual.
Por los que se podría afirmar que el mayor movimiento está más dado por el valor ticket de los inmuebles (que han bajado) que por la tipología.

En cuando al mundo de las oficinas estos últimos meses ha sido nulo en Rosario. 

¿Hay zonas que se destacan más que otras en cuanto a los movimientos?

Sí, hoy hay una interesante demanda en terrenos impulsada por el bajo costo en dólares de la construcción. Esta tendencia ya estaba iniciada en marzo y en estos meses se ha acentuado mucho más. 

Las zonas que más se destacan son lejos del centro y en los alrededores de Rosario (Funes, Roldán).

Por otro lado, está empezando a tomar fuerza nuevamente los desarrollos desde pozo que ante la baja del costo de la construcción están saliendo al mercado a valores muy atractivos para los inversores, ofreciendo entregar un porcentaje en dólares y financiando el saldo en pesos.

Fuente ecos365.com.ar

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *