CURIOSIDADES

Esta es la franja etaria que lidera la compra en el sector inmobiliario

La aceleración de la digitalización en el sector ha permito que más personas realicen consultas de manera virtual y adquieran propiedades.

 La pandemia, sin dudas, ha generado grandes cambios en los hábitos de consumo. Tanto es así que un estudio confirmó que quienes más han accedido a consultas online pidiendo cotizaciones e, incluso, adquiriendo inmuebles han sido los adultos jóvenes entre 25 y 35 años.

Se cree que el confinamiento ha cambiado las preferencias y comportamiento de las personas, volcándose con fuerza al mundo digital  para realizar consultas vinculadas con el mercado inmobiliario.

MobySuite, sistema informático del proceso de compra de una propiedad, realizó un análisis con su equipo de trabajo desde el año 2018 hasta la fecha, con el objetivo de analizar cómo el estallido social y la pandemia del coronavirus han cambiado los hábitos de consumo de los clientes.

La prueba, realizada en Santiago, Chile, arrojó un aumento significativo en cotizaciones online. El año pasado en los meses de enero hasta julio del 2019, el principal medio de cotización era de forma presencial (63%), seguido muy lejano de los portales inmobiliarios (18%) y referido (14%). En el último lugar se encuentran las personas que cotizaron a través de inversionistas directos con un 5%, informó El Mostrador.

La crisis va actuar como acelerador de algunas tendencias actuales y si bien la pandemia del Covid-19 puso en jaque al mercado inmobiliario, muchas empresas del sector ven esta crisis como una opción para reformular sus procesos y reinventarse.

Sin embargo, en el mismo periodo, pero del 2020, la tendencia es distinta. La contingencia produjo que un 80% de los santiaguinos coticen por medio de los portales inmobiliarios, un 10% asistiendo a las salas de ventas y otro 10% por inversionistas directos.

Asimismo, la participación femenina en el sector ha ganado terreno, atrás ha quedado el paradigma de que el hombre es el encargado de comprar una propiedad. Según el informe, en la Región Metropolitana hay un 42% de clientes mujeres, mientras que un 58% son hombres.

En cuanto a la edad, hay una gran incidencia de las personas que tienen entre 25 a 35 años (40%), después lo sigue de lejos el segmento entre 18 y 25 años con un 20%, y por último está el grupo etario compuesto de individuos que tienen entre 36 a 46 años (18%).

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