ECOLOGÍA

5 ideas para conseguir una casas eco

Pequeños cambios que son tan poderosos que puede transformar tu hogar en un espacio más saludable.

Nuestro hogar es el gran refugio en el día a día. Además, en la actualidad demostró ser el espacio en el que más protegidos estamos y, por lo tanto, tiene que ser un templo en el que el diseño y la salud se fusiones a la perfección.

Te contamos algunas sencilla ideas para implementar en casa y así conseguir que sea más ecológica y saludable.

Probar con la energía solar

Aprovechá todo lo que podás la luz del sol para iluminar y calentar tu casa. Y úsalo también para calentar el agua o generar electricidad. Unas placas solares son una buena alternativa para reducir tus facturas y generar tu propia energía limpia.

Purificá el aire con plantas

Según un estudio de la NASA las mejores para limpiar el aire de tu casa son espatifilios, palmera de bambú, lengua de tigre y ficus. Así que apostá por ellas. Podés crear un auténtico pulmón verde reuniendo varias en un rincón. Que sea luminoso, pero sin luz directa, para que sean más efectivas. Colocalas a varias alturas y jugá con sus tamaños. 

Controlá tus impulsos

Sobre todo a la hora de comprar cosas que no necesitas. Antes de adquirir algo hacé la prueba de las 24 horas para saber si realmente lo necesitás. Si pasado un día seguís pensado en esa prenda u objeto, adelante. Cuando se trate de ropa, probá siempre en casa si ya tenés algo sospechosamente parecido. Suele pasar. 

Regulá bien los grados

¿Sabías que un grado menos en el aire acondicionado representa un 10% más de consumo energético? Y lo mismo pasa si tenés la calefacción muy alta. Si programas las horas de encendido y la apagas por la noche la factura no se dispara. 

Ahorrá energía en la cocina

Con gestos aparentemente sencillos como ajustando el tamaño de los recipientes al de los fuegos o tapando la cazuela mientras cocinas para que no se escape el calor. La olla exprés, por su lado, es ideal para las cocciones más largas ya que cocina en la mitad de tiempo. Y en cuestión de placas, las de inducción consumen un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica convencional. 

Existen muchas otras ideas para transformar tu casa en un espacio más ecológico y saludable. En eta nota solo compartimos algunas. ¡Seguí con nosotros y en breve vas a conocer más opciones!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *