SECTOR INMOBILIARIO

Cuál es el mejor destino para los inversores inmobiliarios argentinos

España se presenta como un de los lugares más “apetecibles” para desarrollar grandes emprendimientos vinculados con el sector.

Los inversores inmobiliarios de argentina ya tienen su destino asegurado: España. Pues, la inestabilidad cambiaria y la escasez de créditos, sumada a la exigua rentabilidad que ofrece el negocio de los alquileres en el mercado local obligan a los capitales a buscar opciones en el exterior.

Este país europeo aparece como el destino más “apetecible” entre varios. Ya en el 2019 los extranjeros invirtieron más de 2.100 millones de euros en el negocio del real estate español.

¿Quiénes son los interesados?

Uno de los que está haciendo punta es la desarrolladora argentina Comunidad de Inversión (CMNV), que planea construir un complejo residencial de lujo de más de 5.000 metros cuadrados en el municipio de Benahavís, en la Costa del Sol de Andalucía. El proyecto, que comenzará a construirse en un año y que demandará una inversión total de 12 millones de euros, permite la posibilidad de asociarse con un ingreso mínimo de 200.000 euros. Sus impulsores prometen una rentabilidad bruta aproximada de 50%, en un plazo máximo estimado de 40 meses.

“En principio no lo pensamos como un negocio de renta. Los inversores argentinos que nos acompañen en la primera etapa de fondeo podrán obtener una interesante tasa de retorno cuando la propiedad se venda”, le explica a BAE Negocios, Leonardo Rodríguez Nader, CEO de la empresa que en Buenos Aires lleva adelante dos proyectos residenciales: Astillero Catalinas Sur y UNO Balvanera.

El ejecutivo explica que hace más de dos años tomaron la decisión de buscar alternativas de inversión en el exterior con la idea de que, en el mediano plazo, sean los extranjeros los que vengan a apostar por el mercado inmobiliario local.

Otro que está apostando fuerte por la ‘Madre Patria’, sobre todo en Madrid, es la empresa local de real estate Inmsa. Según aseguran en la compañía creada por el empresario Mariano Capellino, invirtiendo de manera inteligente, hoy se pueden obtener rendimientos del 10% al 20% anual neto en euros.

El modelo de crowdfunding también acercó a muchos argentinos la posibilidad de invertir en un inmueble en el exterior. La plataforma Bricksave, creada por la empresaria Sofía Gancedo, ofrece la posibilidad de desembolsar desde USD1.000 para tener una pequeña participación en una propiedad.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *