CURIOSIDADES

Encuentran la casa donde Jesús vivió de pequeño. Así es por dentro

Siempre imaginamos cómo habrá sido la vida en aquella época, sus costumbres y estilos de vida. Ahora, un arqueólogo asegura haber hallado la casa donde Jesús pasó su infancia.

Muchas son las dudas que se tienen. ¿Jesús realmente existió?, ¿cómo fue?, ¿hacía milagros? ¡Uf! La lista puede ser muy larga, pero si hay algo que siempre generó curiosidad es saber dónde es que vivió este hombre conocido en el mundo. Bueno, parece que la duda se va disipando, pues el arqueólogo británico de la Universidad de Reading, Ken Dark tiene pistas para asegurar que encontró la casa donde Cristo pasó su infancia junto a sus padres.

El estudioso lleva más de catorce años estudiando los restos de una vivienda del siglo I de nuestra era, ubicado bajo la estructura de lo que fue el Convento de las Hermanas de Nazaret, en la citada ciudad de Israel.

El resultado de su investigación salió a la luz en su libro, llamado, precisamente, El Convento de las Hermanas de Nazaret.

El hallazgo

La vivienda que Dark asegura que fue la propiedad donde Jesús pasó su infancia fue  descubierta por primera vez en 1880. Es una casa hecha de piedra, cortada en una ladera de piedra caliza.

Curiosamente, las monjas que eran propietarias del convento realizaron excavaciones persiguiendo la creencia de que en el lugar había vivido Jesús. A pesar de los hallazgos, las religiosas nunca encontraron pruebas de que allí hubiera vivido Jesucristo junto a su familia.

Tiempo después el sacerdote jesuita Henri Senès excavó ahí entre 1936 y 1964, pero después la causa de la búsqueda de ese lugar sagrado para los religiosos cayó en el olvido, hasta que Dark retomó el proyecto en 2006.

La vivienda se construyó en una cueva natural ubicada en una ladera de piedra caliza 

Ya en 2015, este arqueólogo británico publicó un artículo con sus primeros hallazgos, donde aseguraba que el lugar había sido en efecto el hogar de la familia del “Nazareno”, como solían llamar a Jesús, de acuerdo a los Evangelios.

Luego de ello, se pudo comprobar que la vivienda se remontaba al siglo I, lo que reforzó su creencia de que podía tratarse del primer hogar de lo que se conoce religiosamente como la Sagrada Familia.

La casa tiene detalles que demuestran que fue construida por alguien que tenía gran destreza en la construcción en piedra.

Según la reconstrucción realizada por el arqueólogo, la vivienda era probablemente una casa con patio, sala de estar y de almacenamiento y una azotea. También había una escalera que llevaba a un segundo piso donde había una habitación.

La estructura también tenía un piso de yeso comprimido y se encontraron restos de vasijas de cerámica y piedra caliza. Dark especuló con que, probablemente, las Hermanas de Nazaret habitaron el lugar a finales del siglo I y que más adelante se construyó una iglesia-cueva en los alrededores de la casa.

Esta cueva-iglesia estaba decorada con mosaicos y tenía accesorios relacionados con el culto público, incluida una pared de mármol blanco. Luego se construyó otra iglesia más grande, probablemente en el siglo V, sobre la casa del siglo I y la iglesia rupestre del siglo IV.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *