SECTOR INMOBILIARIO

¿Por qué Pinamar se transformó en el mejor lugar para vivir?

En los últimos días hubo un boom de compra-venta de casas. La gente elije mudarse a esta zona costera en busca de naturaleza, airea libre y espacios más cómodos.

La crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus no deja de sorprendernos. Si bien, el mercado inmobiliario fue uno de los sectores más golpeados de la economía mundial, no cabe duda que en la actualidad pequeños indicios de actividad representan un respiro ante un año más que difícil.Y es que, la zona costera parece ser la que comenzará a darle esperanzas al sector, pues en los últimos días hubo un récord de ventas de casas y terrenos, especialmente, en Pinamar. ¿Qué hay de especial en este lugar?

Los espacios al aire libre, el verde y la naturaleza cobraron una importancia única durante la cuarentena. Por eso no sorprende que cada vez más personas decidan escaparse del asfalto y radicarse lejos de las grandes urbes. Lo que pasó en Pinamar es que el municipio impulsó una campaña para invitar a la población a que elijan vivir en la ciudad balnearia. En sólo dos semanas recibieron 300 pedidos para radicarse en la ciudad costera, según publicó el sitio ámbito.com. 

En lo que va de diciembre, la ciudad liberó la entrada de público al balneario, eso hizo que se empezaran a incrementar las operaciones. En general son porteños que buscan una vivienda para instalarse todo el año.

Las inmobiliarias locales afirman que en los últimos 15 días hubo un boom de compra-venta de casas. “A partir de diciembre, cuándo se habilitó la entrada a la ciudad de cualquier persona, sea o no propietario, empezó a moverse el mercado de compra-venta. La mayoría son porteños que quieren cambiar de vida”, explicó German Balmoral, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre.

Pero eso no es todo, pues también creció la oferta de terrenos “hay un movimiento interesante ya que es un gran momento para construir. Además esas compras se fueron concretando durante todo el año porque la gente no necesitaba venir para ver lo que estaba comprando”, agregaron desde la inmobiliaria Santamarina.

La zona costera en crecimiento

Entre Valeria del Mar, Ostende, Cariló y Pinamar viven más de 45.000 personas. Desde la Municipalidad destacaron que están planeando en trabajar en un polo tecnológico para ampliar la oferta laboral, aunque aseguraron que hay muchos puestos que se requieren sobretodo en el rubro de la construcción.

La oferta de propiedades es muy variada para quienes quieren instalarse definitivamente en la Ciudad, aunque en la mayoría de los casos ya son propietarios que tienen casas para veranear. “Hay mucha oferta de casas a la venta pero también hay nuevas edificaciones, con edificios de categoría, al igual que los terrenos, estos últimos sin dudas tuvieron un boom de ventas por los bajos costos para la construcción”, concluyó Ibarguren. Desde Santamarina sostuvieron este año hubo un 50% más de demanda en terrenos que el año pasado y que el 80% de quienes comprar tierra ya están edificando.

Quienes no cuentan con vivienda propia y desean probar suerte en Pinamar tienen la opción de alquilar una unidad para vivienda permanente. Cabe destacar que los precios de los inmuebles en la municipalidad de Pinamar se manejan en dólares y según los agentes inmobiliarios los valores se mantuvieron estables. Aunque hubo muchas oportunidades.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *