CHILESECTOR INMOBILIARIO

Chile 2024: Panorama actual de los créditos hipotecarios

La recomendación de los expertos es saber qué necesitamos para cada negocio y consultar es clave para evaluar la estabilidad laboral, financiera y crediticia del solicitante.

Tras los índices del sector inmobiliario nacional, surgen en la opinión pública algunas voces que, con esperanza, anhelan la adquisición de un crédito hipotecario.

En lo concreto, las personas solicitantes deben acreditar bienes, poseer una estabilidad financiera, un contrato de trabajo y copia de las liquidaciones de sueldo, documentos básicos para optar a este preciado estimulo financiero.

Según la Comisión para el Mercado Financiero, estos requisitos siempre serán solicitados por la entidad bancaria con la finalidad de evaluar nuestra estabilidad laboral, financiera y crediticia.

Sobre eso, en un reciente estudio del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS) desveló que un 78,6% de los interesados en un crédito hipotecarios obtuvieron una negativa evaluación en los últimos doce meses.

Desde el punto de vista financiero, lo más recomendable es apalancarse con las instituciones financieras para poder obtener el crédito y comprar la propiedad.

Cabe destacar que uno de puntos que más se valora por parte de la banca es tener un ahorro previo, puesto que más dinero juntado de manera previa, menor es el financiamiento a pedir para obtener el crédito de vivienda.

Mientras más ahora se tiene, es una buena señal para en el día de mañana pagar un dividendo más bajo en el crédito hipotecario, sobre todo ahora que están las tasas un poco más altas y la rentabilidad un poco más bajo que el costo de los créditos.

Asimismo, las mutuarias se han transformado en otro atractivo punto de encuentro entre interesados en comprar una propiedad y finamiento, ya que, al ser entidades privadas, pueden otorgar años y tasas bastante más competitivas que los bancos.

Desde el sector inmobiliario, se resalta la importancia de contar con ingresos suficientes, especialmente en un contexto de tasas de interés elevadas. La reciente reducción de la tasa de interés por parte del Banco Central podría influir en la conveniencia de obtener un crédito, pero se espera que las tasas sigan disminuyendo a lo largo del año, lo que podría modificar las actuales oportunidades en el mercado.

Fuente: El diario inmobiliario.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *