SECTOR INMOBILIARIO

Insólito: quieren cobrar $2000 por mes a las casas que tengan pileta

Una localidad de Córdoba propuso cobrar una tasa en los meses de verano para lograr un uso responsable del agua.

A un año complicado se le suman medidas extrañas. Tal es el caso de la localidad cordobesa de Villa Anisacate, ubicada a 50 km de la capital provincial, cuyo estado departamental determinó una tasa especial de $2000 por cuatro meses para los inmuebles con piscinas de material (no de lona). Las críticas y la presión social determinaron que el jefe comunal diera marcha atrás por el pedido de los vecinos de “reconsideración”.

El jefe comunal fundamentó el cobro en la crisis hídrica que hay en la provincia y como un ordenador para que los vecinos hicieran un consumo responsable del agua. La decisión era cobrar la tasa extraordinaria por cuatro meses y después analizar si continuaba.

Villa Anisacate es una localidad con muchas casas de veraneo o fin de semana, por lo que la mayoría de los inmuebles tienen piletas. En el lugar viven unas 3000 personas, cifra que se incrementa durante el verano.

Cuando determinó la tasa, Merlo dijo que el consumo de agua promedio es de 25.000 litros diarios y calificó de “falso” que los vecinos reciclaran. Estimó que, por lo menos, se tiran unos 1000 litros para la limpieza de las piscinas. Aseguró que hubo una evaluación antes de la decisión y que el monto “no es nada” en comparación con lo que cuesta limpiar una pileta.

En los fundamentos de la resolución señala que la comunidad le pidió revisar la tasa “ante la situación también excepcional que vive la sociedad por la pandemia”. El texto indica que los vecinos con casas con piletas procurarán “mayor cuidado y restricción en el uso del agua”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *