SECTOR INMOBILIARIO

Cómo convertir tu casa en un verdadero alquiler vacacional

Esta es una opción muy común en diferentes partes del mundo que, poco a poco se instala en nuestro país, pero ¿cómo hacerlo realidad?

¿Has notado al viajar a otros sitios, que muchas familias abren las puertas de sus hogares a potenciales inquilinos temporales? Bueno, eso mismo podés hacer vos ahora mismo. Es que, es una tendencia que crece día a día en todo el mundo y que, además, se presenta como la ideal a la hora de vacacionar.

Ya sea  porque sos propietario de una casa de fin de semana en un hermoso paisaje y la querés alquilar los meses que no la ocupás o, quizás, porque querés salir de paseo pero no está en tu intención dejar sola tu casa; alquilar tu vivienda bajo la temática “vacacional” es una excelente idea, sobre todo porque mientras disfrutas, estarás generando dinero.

Pero, ¿cómo alquilar tu casa y transformarla en una opción vacacional?, ¿cómo evitar que quien te alquile, no arruine tu inmueble?

Estas y otras preguntas surgen a la hora de intentar aplicar esta opción.

¿Es una buena opción ingresar en el alquiler vacacional?

Este es un mercado que se ha transformado en una alternativa muy popular. Muchas personas prefieren más esta opción que un hotel y, esto año a año, está en alza. Se debe a que es una excelente experiencia personal, ya que transforma al inquilino, en un vecino transitorio capaz de cuidar tu hogar a la vez que lo disfruta como casa vacacional.

  • Se presenta como una inversión atractiva y con posibilidades de rentabilizarla.
  • Tendrás que diferenciarte de otras personas que también ofrezcan su casa. Una buena idea es ofrecer servicios al inquilino, tal como gestionar reservas, atender las emergencias de los huéspedes, ajustar precios de acuerdo a la temporada, etc.
  • Pero, ¡tranquilo! No hace falta que estés todo el tiempo, pero no dudes que este negocio puede florecer y transformarse en una fuente de ingresos.
  • Alquilar tu casa no significa que no la usarás nunca más. Solo tenés que publicar con claridad cuáles son las fechas que estará disponible, así quien busca alquiler para vacacionar sabrá qué momentos del año la vivienda estará disponible. Y así, se podrá gestionar correctamente las reservas.
  • ¿Y si rompen algo? Este es un temor constante. Para ello solo tenés que considerar ciertas prácticas de seguridad y dirigir las campañas de promoción de la casa vacacional a los huéspedes que consideramos serán los indicados.
  • Contar con un seguro del hogar que solucione todo tipo de problemas, es una excelente opción.

La forma indicada de promocionar tu casa para alquiler vacacional

Si tu idea es avanzar en esta propuesta es importante encontrar la estrategia indicada para encontrar los inquilinos perfectos.

El mayor aliado será, sin dudas, Internet. Más precisamente, las redes sociales. Existen redes indicadas para este tipo de negocios, solo deberás ingresar a este mundo y encontrar la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

Para avanzar correctamente en esta idea, podés contactarte con un corredor inmobiliario para que te asesore y responda todas tus dudas, así como también, llevar adelante la gestión de tu casa vacacional. ¡Te aseguramos que será una excelente decisión!

Pasos a seguir para transformar tu casa en un alquiler vacacional

  • Prepará físicamente tu vivienda vacacional (todo lo referido a reformas, arreglos, equiparla)
  • Contactar con autoridades responsables para conseguir la habilitación correspondiente
  • Decidir el precio por día o por días de alquiler vacacional
  • Redacta normas de uso de tu casa vacacional para ser entregado a quien alquile

Creá y publicá anuncios creativos

Ahora, solo queda que te animes a experimentar este nuevo negocio. Si ya te decidiste en alquilar tu casa como vivienda vacacional no pierdas el tiempo y empezá a organizarte ahora mismo. Recordá que los responsables de las agencias inmobiliarias serán tus aliados a la hora de llevar adelante esta estrategia inmobiliaria.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *