SECTOR INMOBILIARIO

Claves para invertir en el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario ha tomado un gran protagonismo durante el confinamiento y  la crisis sanitaria. Si bien aún están en proceso de ordenarse, no cabe duda que es el momento ideal para invertir.

En un camino marcado por la búsqueda del equilibrio para que todas las partes se sientan satisfechas, muchos son los que se inclinan por invertir en propiedades.

Entre las condiciones de aquellos que pretenden volcar sus ahorros en el sector inmobiliario sobresalen dos puntos. Por un lado, que cuente con espacios verdes y que sean de valor accesible.

En la actualidad, las unidades en pozo son las que resisten la baja de precios en el sector. Los últimos doce meses marcan una caída de un 1,06%, tal como lo indica el último informe de Zonaprop.

Los departamentos en venta “demuestran una baja del 0,9% durante el último mes y acumulan un descenso del 3,3% en lo que va del año”, lo que provoca que el 23% de la oferta de estas unidades se haya retasado en los últimos 6 meses.

Claves para saber invertir en el sector inmobiliario

desta Muchos prefieren invertir en departamentos de dos ambientes y ubicados en barrios con verde. De ahí la importancia de que cuenten con amenities que incluyan espacios de coworking.

Por su parte, un estudio realizado por RE/MAX Argentina y UCEMA, con el respaldo Reporte Inmobiliario, indica que en la Ciudad de Buenos Aires los precios se sostuvieron a la baja, con un mínimo promedio de u$s1.958 por metro cuadrado y un precio máximo de u$s2.256. Este pico se dio en el primer mes del año pasado, cuando todavía la pandemia no era un tema en nuestro país.

Claves para saber invertir en el sector inmobiliario

Las preferencias

  • Contacto con la naturaleza
  • Los departamentos llaves en mano estén equipados (cocina y placares)
  • Iluminación instalada en los inmuebles
  • Ubicación en barrios con servicios
  • Espacios de entretenimiento y trabajo

Seguí disfrutando de Blog Inmobiliario. Encontranos en las redes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *