DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Un centro de esquí autosuficiente

Estará ubicado en Malargüe y ya se está construyendo en la cordillera de los andes, a 2400 metros de altura.

Se trata de la estación El Azufre, un centro de esquí completamente autosuficiente que también se lo llama la “Alaska de Sudamérica”. Estará ubicado en Malargüe y ya se prepara para recibir a los primeros esquiadores en la próxima temporada de invierno.

Un centro de esquí autosuficiente

Durante la estación fría, se podrá acceder y esquiar, pero en 2022, los primeros remontes podrían entrar en acción.
Mientras que en 2024, se espera que hoteles y una docena de restaurantes y tiendas estén en pie para recibir a turistas y amantes de la nieve.

El lugar donde se levantará la obra tiene cinco mese de nieve y aseguran dos metros de oro blanco en su base.

La inversión también incluye pistas de esquí al pie del volcán, con la posibilidad de construir una parada de baños de agua caliente. El monto para levantar la obra se estima que será de 200 millones de dólares.

Sustentabilidad

El Azufre será el primer centro de esquí 100% autosuficiente. Los datos así lo demuestran.

  • 11 metros de precipitación anual acumulada
  • 14.000 hectáreas esquiables
  • -1.600 metros de desnivel
  • Un sistema de transporte interno eléctrico a base de hidrógeno
  • Cultivará árboles para mitigar el cambio climático

Según Alejandro Spinello, uno de los socios fundadores, el objetivo es que El Azufre empiece a tener actividad este mismo invierno austral: “Hay mal ánimo en el sector empresario/privado y todos nos trataban de locos a mí y a mis socios. Nos cansamos de escuchar que nunca íbamos a poder arrancar, que el lugar está muy lejos, que es imposible emprender algo en Argentina, que la inversión era muy riesgosa… Estamos muy orgullosos de poder anunciar que el 2021 será el año de apertura del Azufre”.

Un lugar de ensueños

El Azufre estará ubicado en Malargüe, al sur de la provincia. Esta zona geográfico es capaz de tener cinco mese de nieve.

El lugar se abastecerá en un 100% de energía renovable y tendrá hasta 200 km de pistas. Contará con tres máquinas pisa nieve, un helicóptero y 30.000 acres esquiables.

Un centro de esquí autosuficiente

Será un lugar ideal para esquiar y disfrutar del frío. La propuesta no solo está destinada al turismo nacional, sino a quienes suelen viajar a países del norte para practicar deportes de invierno.

Un centro de esquí autosuficiente

Uno de los tres socios fundadores, junto con Daniel Nofal y José Beccar Varela, asegura que “los amantes de los deportes invernales podrán experimentar tanto bajadas por fuera de pistas increíbles, como pistas con pisado de clase mundial. El Azufre, en el corazón de la Cordillera de Los Andes, se perfila como el Alaska de Sudamérica“.

El Azufre será un centro 100% sostenible, que incluirá edificios, casas y complejos hoteleros autosuficientes. Va a producir alimentos en invernaderos en el valle de montaña y hasta construirá plantas de tratamiento de residuos plásticos y de efluentes.

Seguí disfrutando de Blog Inmobiliario. Encontranos en las redes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *