SECTOR INMOBILIARIO

Motivos de sobra para invertir en tierra y no malgastar el dinero

¿Te has preguntado cuál es la mejor opción para construir tu patrimonio sin malgastar el dinero que tanto te costó ganar? Bueno, en esta nota te contamos qué hacer con él.

Existen muchas opciones de inversión, ¿no te convence ninguna? Sí,  te entendemos y lo decimos en serio porque, hoy más que nunca, es importante saber bien dónde es que diriges tu dinero para que éste no pierda valor. Entonces, ¿qué hacer?

¿Escuchaste la idea de invertir en tierra?

En la actualidad la compra de terrenos, más que casas o departamentos, parece ser tendencia y una forma correcta de construir un buen patrimonio. Si bien, la compra de bienes raíces, siempre es una buena opción; los terrenos, precisamente, están siendo vistos como el camino más indicado para “hacer valer el dinero”.

Esto se debe a que el dinero depositado ene banco no producen los mismos intereses como sí lo hace una inversión en bienes raíces (sea un terreno o una casa).

Lo cierto es que la inversión en tierras ha sido, y continúa siendo, uno de los instrumentos preferidos de los inversionistas expertos. Esto se debe a que, con el tiempo, la propiedad aumenta su valor y existe una baja probabilidad de fraude.

 Muchas personas eligen comprar una casa o un departamento, pero… ¿Por qué no apostar por la tierra?

Esta inversión es una oportunidad única y, si haces un recorrido por los clasificados, podrás notar que la demanda y la oferta de terrenos va en aumento, así que, ¿qué esperás para tener el tuyo?

Vamos al grano, estas son las razones de por qué tenés que invertir en tierra.

Con el tiempo aumentan su valor

Una inversión en tierra duplica su valor con el paso del tiempo. Termina siendo como un buen vino y esto se debe tanto por la ubicación en la que se encuentra, como los servicios que tiene a su alrededor, entre otros factores.

Prestá atención a este dato, ya que un terreno bien ubicado, pues el crecimiento de la tasa de inversión es de hasta 20% anual.

Es accesible al bolsillo y tiene un alto retorno de inversión

Sí, sabemos que a veces se dificulta la compra de un terreno, pero te aseguramos que es más accesible que comprar una casa o departamento. Es relativamente más barato y podés pelear el precio con el vendedor, si es que se presenta la oportunidad.

Además, no se arriesga un capital tan grande y ese dinero invertido pronto generará un alto retorno de inversión y beneficios.

No tendrás dolores de cabeza

Si compras una casa o departamento para alquilar, quizás tengas que considerar los posibles dolores de cabeza que te traerá. ¿Estás preparado para eso? Además de eso, deberás investir un poco más de dinero para arreglos y otros gastos, lo que de alguna manera disminuyen los ingresos del alquiler.

Podés comprar sin salir de casa

¿Has notado como todo está en Internet? Bueno, tu próximo terreno, también. Ahora solo tenés que ingresar a la red y buscar el mejor lote, aquel que reúna todas las características que deseas que tenga.

Pero, antes de comprar, deberás tener en cuenta cuestiones jurídicas, así te ahorras cualquier mal entendido.

Desapego a la propiedad

Puede que seas de los que no se apega a nada, o quizás sí. Lo cierto es que podrás vender mucho más rápido un “pedazo de tierra” que una casa o departamento. Esto se debe al apego o carga emocional que despierta en algunas personas.

Gastos mínimos

Al comprar tierras podrás ver que no tendrás más gastos que el inicial, ya que lo que sigue son impuesto mínimos que no te traerán grandes complicaciones.

Rapidez para vender

Mirá a tu alrededor. Muchos venden casas, pocos venden terrenos. Entonces, la competencia será mínima y podrás acceder a un buen cliente mucho más rápido.

La tierra es oro en potencia

Debido al crecimiento demográfico, quien tenga tierra, tendrá oro en sus manos. Tu bien inmueble será muy demandado y podrás ganar mucho más de lo que investiste al comprarlo.

Ahora que conocés las mejores razones para invertir en tierra, ¿qué vas a hacer con tus ahorros?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *