DESARROLLOS INMOBILIARIOSSECTOR INMOBILIARIO

“Los Puquios”: un novedoso desarrollo para Mendoza

Ubicado en San Roque, Maipú, el proyecto encarado por Héctor Correa y Mauricio Aguiar, ya se encuentra en marcha, apuntando a la innovación, estilo y buen gusto de sus compradores

Actualmente, sumado a los formatos tradicionales de comercialización inmobiliaria, podemos encontrar novedosos sistemas de inversión. Como el caso de Dominus, una empresa desarrollista, cuyo enfoque radica en la proyección de viviendas con un diseño contemporáneo, cálido y amplio, con el fin de proveer una máxima calidad en propuesta inmobiliaria.

Desde Blog Inmobiliario, tuvimos el placer de dialogar con quienes están al frente de este nuevo desafío en la provincia, el ingeniero Héctor Correa, quien comentaba: “Estamos empezando con un barrio en el distrito de San Roque, al este de Maipú llamado “Los Puquios”, un barrio cerrado de 130 lotes de 500 metros cuadrados de promedio, en una zona rural a 3 minutos del acceso sur y a 20 minutos de Cóndor”.

Mauricio Aguiar y Héctor Correa

“Mendoza no escapa a la realidad del país de un déficit habitacional, con lo cual la necesidad de adquisición de lotes es permanente y el futuro parece continuar en la misma línea. “Nosotros buscamos algo que sea competitivo en precio y que preste los servicios de seguridad en las zonas más de moda” agregaba Héctor.

“Buscamos estar cerca de la ciudad, con lo cual creemos que hemos logrado un producto que satisface las necesidades del mercado”.

Por otro lado, Mauricio Aguiar, corredor inmobiliario, expresaba que “Barrio ‘Los Puquios’ tiene un enfoque cómodo y seguro de ingreso y egreso. Al contar con dos ingresos, uno para propietarios y otro para visitas, y dos egresos respectivamente, la seguridad tiene más tiempo de controlar de manera más eficiente y minuciosa los movimientos. A su vez, existe también un quinto ingreso y egreso para los servicios, y un sexto para emergencia”.

Diseño urbanístico de “Los Puquios”

“Nos hemos enfocado mucho en la seguridad, ya que, ninguno de los lotes da al perímetro. Dispone de un sendero alrededor del barrio, lo que implica un doble cerco perimetral, y el del fondo de las casas de los terrenos. A la vez también hemos hecho hincapié en que todos los lotes tengan por lo menos 15 metros de frente, que va a permitir diseñar proyectos de casa mucho más cómodos y más vistosos. Tendrán muy buenas vistas, ya que el lugar donde está emplazado el barrio, tiene una visión a la cordillera fantástica. Hemos elevado bastante los terrenos con respecto de la calle y el ancho de ellas es muy generoso, como el de las veredas, de 4 y 5 metros, permitiendo que los árboles plantados se desarrollen mucho mejor y exista una sensación de mayor libertad a la hora de circular por las calles”, explicaba Mauricio.

“Al tener un número importante de lotes, el costo de las expensas se abarata, porque los gastos se dividen en muchos más vecinos”.

“A esto agregamos que va a contar con una plaza muy linda y generosa, estratégicamente colocada al lado de la garita de seguridad, a la entrada del barrio. Lo que nos va a diferenciar de otros barrios es que pretendemos ofrecer la libertad de que el vecino construya su casa o que nosotros se las diseñemos, ya que contamos con 3 proyectos diferentes, para que sea un barrio uniformado a nivel de viviendas”, comentaba Aguiar.

Sin dudas se trata de una propuesta inmobiliaria innovadora cuya primer etapa se comenzará a entregar en el año 2023, realizando una etapa por año. De esta manera, en cuatro, cinco años estaría finalizado el barrio.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *