TECNOLOGÍA

5 G: La transformación en la venta de inmuebles

Esta nueva tecnología será capaz de llevar la digitalización de la economía a un nuevo estadio. Enterate cómo puede transformar la intermediación inmobiliaria.

La sociedad evoluciona y con ella la tecnología. Algunos a favor, otros en contra; no cabe duda que los avances en esta materia son importantes para el desarrollo de nuevas economías. Con la red 5G se dispara todo un mundo de creatividad que el sector inmobiliario debe abrazar para prosperar en el mercado. Es que, el agente inmobiliario enseñará la vivienda virtualmente a su cliente sin importar que los separen miles de kilómetros.

El promotor podrá mostrar cómo va a ser el edificio de oficinas o de viviendas que se va a levantar a pie de solar con gafas de realidad virtual. Se multiplicarán las convocatorias de ferias inmobiliarias virtuales en las que poder enseñar a potenciales compradores decenas de pisos en una sola jornada, publicó el sitio Idealista.com.

El poder del 5G

  • Mayor velocidad en el procesamiento de datos.
  • Hiperconectividad total entre dispositivos.
  •  Capacidad de respuesta instantánea frente a una orden telemática.
  • Surge como habilitadora de otras tecnologías emergentes.

La tecnología es claramente la herramienta que marcará la diferencia entre triunfar o no, y el confinamiento ha evidenciado que es la base del futuro para el inmobiliario.

El gran reto: ¿quién reinventa el sector?

Las redes 5G llegan en un momento en que el ciudadano está más que entrenado en el uso de las nuevas tecnologías y el covid-19 impone el distanciamiento social. Dos factores para acelerar su implantación en el sector de la intermediación inmobiliaria, pero ¿quién va a convertir esta oportunidad en valor?  

La tecnología 5G es tan solo la infraestructura sobre la que poner a trabajar soluciones, un proceso en el que las empresas con implicación en la compraventa de inmuebles pueden ser desarrolladores de productos concretos o esperar a conocer qué hacen los demás.

También en el día a día

Pero no hay que imaginar un futuro más o menos próximo para empezar a valorar lo disruptiva de esta tecnología. La 5G ya puede proveer al agente inmobiliario de gran movilidad a su día a día, siendo capaz de acceder a toda la información que maneja desde cualquier dispositivo y lugar a través de la nube. También ofrece entornos de trabajo con herramientas capaces de automatizar muchas de sus tareas más rutinarias y que menos valor aportan a su trabajo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *