SECTOR INMOBILIARIO

Aseguran que el congelamiento dispara 50% los nuevos alquileres y que reduce la oferta

Inmobiliarias del país sostienen que la prórroga en el decreto que congela los precios de los alquileres aumenta la parálisis del mercado y ahuyenta a los inveresores.

Hace apenas unos días, el Gobierno nacional dio a conocer la noticia sobre la prórroga del decreto que congela los precios de los alquileres y extiende los contratos así como también, prohíbe los desalojos. Recordemos que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del corriente año. Las inmobiliarias rechazan la política y destacar que será contraproducente para el sector y para las partes involucradas.

Para los colegios que nuclean a las inmobiliarias e integrantes de entidades de muchas partes del país, coinciden en que la extensión del congelamiento perpetúa la “parálisis” de la actividad, ahuyenta a más propietarios del esquema de alquiler y, entonces, presiona los precios de los nuevos contratos.   

La medida, tomada en el marco de la emergencia del Covid-19, aplica a los inmuebles de destinados a vivienda única que se encuentren ocupados.  

Las medidas y sus consecuencias

La nueva ley de alquileres y la medida de congelamiento y desalojos, generó: subas de al menos del 50 por ciento en los nuevos contratos, muy superiores a las actualizaciones de 30 por ciento promedio anual que se venían pactando. 

Muchos alquileres subieron 30% entre diciembre 2019 e igual mes de 2020. Y, en algunas zonas del país, el aumento en los nuevos contratos llega al 50%; y en casas y en dúplex de dos y tres dormitorios, una tipología muy escasa y hoy demandada por la gente, los incrementos llegan a 80% y 84% promedio.

Desde el sector creen que la medida “trae una enorme distorsión y confusión tanto para inquilinos, inmobiliarios y propietarios, generando más desigualdad e incertidumbre, sin aportar soluciones”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *