SECTOR INMOBILIARIO

Estas son las unidades más buscadas

Según un estudio las familias se inclinan por un tipo de inmueble, especialmente en las grandes ciudades.

Un informe realizado de manera conjunta entre Re/Max y la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y con el respaldo de Reporte Inmobiliario, afirmó que el valor de los departamentos cayó un 11% en los últimos meses.

Pero, además, en la presentación de dicho análisis, Sebastián Sosa, presidente de Re/Max Argentina y Uruguay, afirmó que las familias buscan unidades de hasta tres ambientes.

Esto abre un panorama a las constructoras y a los desarrolladores, pues una buena decisión es “emprender edificios o complejos con unidades de 3 ambientes, que son las más buscadas por las familias y las que faltan en Buenos Aires”, afirmó Sosa.

Las mejores zonas para comprar o alquilar

  • Colegiales
  • Villa Urquiza
  • Palermo
  • Recoleta
  • Caballito
  • Belgrano

Ley de Alquileres

Como no pudo ser de otra manera, la Ley de Alquileres también estuvo en la mesa de discusión y, nuevamente, los representantes del sector inmobiliario afirmaron que esta normativa no favoreció al mercad ni mucho menos a los propietarios ni inquilinos.

Hay menor oferta y los precios locativos aumentaron arriba del 50% según los barrios, informó Infobae.

El precio del m2 uniforme es de USD 2.012, por lo relevado al incluir las tres tipologías de usados que se investigaron.

Seguí disfrutando de Blog Inmobiliario. Encontranos en las redes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *