SECTOR INMOBILIARIO

Volver al cole: ¿se termina la vida en los barrios cerrados?

El regreso a las aulas genera incertidumbre en aquellas personas que decidieron vivir en barrios privados mientras el trabajo y la escuela fueron remotos. ¿Vuelven a la ciudad?

Cuando la pandemia azotó al país, muchas familias decidieron mudarse a barrios cerrados. En ellos encontraron no solo seguridad y tranquilidad, sino espacios más amplios y de esparcimiento. El aislamiento, el teletrabajo y las clases virtuales colaboraron en hacer la vida mucho más cómoda para disfrutarla en espacios privados. Sin embargo, el inminente regreso a clases genera dudas entre quienes se instalaron en complejos cerrados. ¿Qué hacer?  

 “Es algo que nunca antes había pasado en la historia. Creo que todo esto que se está viviendo, con el boom de los lotes y los barrios cerrados, es porque hubo una demanda contenida durante todo el 2019 y 2020, fueron años donde la gente no compró muchos inmuebles. Entonces, se despertó la demanda y todos aquellos que analizaban a dónde se iban a mudar, dejaron de pensarlo y lo hicieron. Se aceleraron las decisiones”, consideró Martín Boquete, director de la inmobiliaria Toribio Achával.

Alrededor del 20% de las familias que se mudaron a barrios cerrados regresarán a la ciudad:el tráfico, la reapertura de escuelas y la vuelta a las oficinas serán factores determinantes.

La realidad

Lo cierto es que muchas familias que tomaron la decisión de mudarse a barrios cerrados no desean volver a vivir a un departamento en medio de la ciudad. Por estos momentos evalúan el cambio de escuela o, nuevas formar de organizar las actividades familiares para poder equilibrar la vida y continuar viviendo alejados de los espacios más urbanizados.

Lejos de tratarse de barrios ajenos a la vida urbana, cada vez las zonas cuentan con más ofertas de bienes y servicios. Con farmacias, supermercados, peluquerías y centros médicos, otras inmobiliarias opinan que si “se logra organizar la vida de la familia, los countries no son un impedimento”, sino más bien lo contrario.

Sin embargo, una vez pasada la pandemia la demanda nuevamente se equilibrará y todas aquellas familias que planean mudarse analizarán más detenidamente sobre las ventajas y desventajas de esta decisión. Las distancias, los costos, la necesidad de tener varios autos. La nueva demanda volverá a realizar esas evaluaciones antes de cambiar de casa.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *