SECTOR INMOBILIARIO

El aterrizaje de las criptomonedas en las operaciones inmobiliarias

El dólar digital se instaló en la industria inmobiliaria y cada vez son más las operaciones que se cierran con bitcoin en Argentina.

El mundo de la tecnología ha cambiado cada proceso humano. Uno de ellos es el económico, pues la billetera virtual es toda una realidad. En la actualidad, muchos ahorristas e inversores, comenzaron a confiar más en instrumentos 4.0 para invertir sus pesos. Hablamos de las criptomonedas y el dólar virtual.

En paralelo, este sector de activos digitales despertó confianza en otro segmento de inversores, a raíz de la debilidad del billete verde en diferentes partes del mundo y el entusiasmo demostrado por importantes jugadores, entre los que se destacan los grandes fondosfinancistas institucionales y compañías de primer nivel, informó iproup.

El bitcoin no ha parado de romper récords, tanto en usuarios como en su cotización, la cual se incrementó más de cinco veces en dólares.

Estas divisas digitales comenzaron a ser vistas con buenos ojos para realizar todo tipo de intercambio, incluso, para adquirir bienes inmobiliarios.

Las operaciones inmobiliarias con divisas virtuales son más sencillas de lo que muchos imaginan. El proceso se realiza de manera tradicional. 

Con bitcoin u otra criptomoneda, hay que efectuar una transacción previa: la persona que recibirá los fondos debe estar dispuesta a convalidar esta forma de pago, caso contrario debe hacerse una transferencia para cambiar ese activo por dólares, afirma el medio citado. Como en cualquier otra operación inmobiliaria, el comprador debe acreditar de dónde obtuvo el dinero. No hay que perder de vista que las criptomonedas no son de uso obligatorio, por lo cual el vendedor puede llegar a pedir dólares en su lugar.

Cómo se utiliza en la industria inmobiliaria

  • Como moneda de compra

La ganancia subyace en haber cambiado dólares o pesos a un valor del Bitcoin y, aprovechando el enorme crecimiento del último plazo, adquirir propiedades cuyos precios se mantuvieron en dólares, pero que en criptomoneda se licuaron enormemente.

  • Como tokenización del activo

Se registra el título de propiedad del inmueble en la red blockchain, permitiendo que la titularidad de la unidad pueda transferirse digitalmente. Este último paso aún no llegó a la Argentina, pero es un proceso al que tienden la mayoría de los activos del mundo y es el que puede dinamizar el mercado inmobiliario local.

Esto da liquidez y fuerza a la hora de tradear una moneda virtual con un activo subyacente, haciendo que la transacción se efectúe de forma mucho más ágil.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *