SECTOR INMOBILIARIO

Aprendé a conectar con el cliente inmobiliario

Conocer cómo piensan, qué buscan y cuáles son las exigencias de los actuales usuarios del sector es vital para detectar aquellos puntos fuertes y débiles que las agencias deben reforzar o mejorar.

Los cambios siempre son positivos. Todos despiertan algo en las personas y potencian lo mejor. El sector inmobiliario es conocedor de ello. El año 2020 trajo muchos cambios, algunos un poco duros para el mercado pero otros súper positivos, como la incorporación de tecnología en los procesos de compra y venta.

Ahora, los agentes de la industria tienen que ir un poco más allá y aprender a construir relaciones de confianza con los nuevos clientes, pues esta es clave para hacer crecer el negocio inmobiliario. Sin embargo, los cambios que han llegado al sector inmobiliario han establecido un nuevo escenario en el que ya es una obligación para los agentes estar alerta sobre las nuevas necesidades y demandas de sus clientes. Te contamos cuáles son las principales.

¡Lo quieren todo!

Los clientes buscan mayor oferta de servicios. Que cumpla con las “3 B” (bueno, bonito y barato) y que permitan conocer un panorama completo de las opciones inmobiliarias. Por ello, la colaboración y las alianzas con nuevos agentes digitales, como las empresas de tecnología inmobiliaria, es una oportunidad que las agencias no deberían dejar escapar.

Transparencia y comunicación

Si bien los clientes de mayor edad siguen confiando en los agentes tradicionales, los más jóvenes han migrado hacia los nuevos players digitales, que les ofrecen un servicio mejorado, adaptado a sus necesidades, con menores costes y en un entorno nativo para ellos. La propuesta es conectar con las nuevas generaciones a través de diálogo fluido y continuo. Además, es importante lograr una actualización de la oferta de servicios alineados con sus demandas.

Experiencia diferenciada y personalización

La relación con el cliente es la mejor publicidad que puede hacerse. Pero, para conseguir la recomendación, primero hay que buscar la fidelidad a través de la oferta, de una experiencia diferenciada, personalizada y flexible, que ceda el control al cliente y convierta la compraventa o alquiler de un inmueble en un proceso a la carta.

Eficiencia y rapidez

Los clientes, especialmente los jóvenes, empiezan a apostar por nuevos players digitales que les ofrecen los mismos servicios, con mayor rapidez y con precios ajustados. Algo que amenaza a quienes siguen aferrándose al modelo tradicional de agencia. Para ello, a pesar de lo que muchos piensan, no es necesario realizar grandes inversiones. Basta con optimizar los recursos al máximo y aprovechar las oportunidades de servicios digitales gratuitos que ya operan en el mercado y que son muy útiles a la hora de aliviar buena parte de la carga de trabajo de las agencias.

Tecnología

Poner a disposición del cliente herramientas que le resulten útiles y eficaces no solo beneficia la propia relación agencia-cliente, sino también la reputación de la inmobiliaria como marca al posicionarse como una empresa actualizada y vanguardista.

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