SECTOR INMOBILIARIO

Está en la razón por la que cada vez más desarrollos inmobiliarios serán financiados en pesos

El cepo al dólar ha generado un boom en las oportunidades de inversión. Empresas del sector ofrecen barios y edificios a sesenta cuotas en moneda nacional.

Las nuevas restricciones al dólar abrieron un camino para aquellos argentinos que poseen ahorros en dólares. Y es que las empresas desarrolladoras están ofreciendo propiedades en barrios privados y edificios financiado en pesos hasta en sesenta cuotas. Se trata de edificios con amenities y servicios y barrios privados en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Sin dudas, la pandemia está transformando la manera de vivir de la gente y muchos buscan escapar de las grandes ciudades. Por esa razón, un buen número de constructoras creen que es un gran momento para volver a apostar fuerte por los barrios cerrados y los condominios rodeados de grandes espacios verdes.

“El mercado de los countries está en auge y atrae al usuario final que destina el ahorro en dólares para la compra del lote y canaliza los pesos para la construcción de su vivienda. Hoy con un valor de USD700 el metro cuadrado, el comprador está construyendo por un 30% menos que a principios de año y revaloriza una inversión que está en alza a raíz de la nueva normalidad provocada por la pandemia y los cambios de hábitos originados en los últimos meses” explican los empresarios.

Costos por el piso

Algunos siguen optando por la ciudad aunque buscan lugares más modernos que cuenten todos los servicios a una corta distancia. En los últimos seis meses, el sector anunció inversiones por encima de los USD200 millones apalancado por un costo de construcción que está por el piso.

Para los conocedores del sector, “el gobierno seguramente va a seguir recortando las opciones de acceso al dólar. Los grandes beneficiados vamos a ser los desarrolladores que tengamos un sistema de financiamiento en moneda local. Habrá más pesos y se volcarán al ladrillo como la opción indirecta para la compra de dólar”.

El costo de construcción de 2020, medido en dólares, fue el más bajo de los últimos quince años, lo que lo convierte en una buena oportunidad para reducir parte del portfolio en dólares.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *