SECTOR INMOBILIARIO

Qué es invertir en pozo y cuáles son sus ventajas

En esta nota te contamos las diversas variables a tener en cuenta al momento de entrar en un emprendimiento inmobiliario desde sus inicios.

El lema del momento es volcar el dinero en aquello que brinde seguridad y activos. Pero ¿cuál es el lugar indicado? En la actualidad invertir en pozo es la mejor posibilidad para aquellas personas que desean adquirir una vivienda, ya sea para vivir en ella, ya sea para adquirir una unidad para obtener la mayor rentabilidad posible a futuro.

¿Qué significa invertir en pozo?

Es una modalidad de venta que está en pleno apogeo en el país. Consiste en una preventa que sale al mercado una vez que los planos del proyecto están aprobados. Es decir, es comprar un inmueble antes de que esté 100 % concluido.

Aún se encuentra en proceso de ‘pozo’, de ahí su nombre, que responde a una descripción gráfica de lo que es un proyecto cuando comienzan las obras de construcción.

Ventajas de invertir a largo plazo

  • Ahorrás entre 10 % y 20 % respecto al precio final de venta de la unidad a estrenar.
  • Mucha más rentabilidad. Cuando el proyecto está concluido no solo se obtiene el inmueble, sino también la comodidad de estar en una ubicación perfecta lo que potenciara a la propiedad.
  • A futuro puede convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler.

¿Cómo elegir dónde invertir en pozo?

Según Zonaprop aquellos que inviertan en emprendimientos tendrán en cuenta cuestiones como la locación, el formato legal, la trayectoria de la desarrolladora y el momento de la obra en el que se involucran. Pueden optar por inmobiliarias, desarrolladores o constructoras que ofrezcan obras y unidades en pozo  en  distintas zonas de interés del país y conocer tanto sus proyectos como su responsabilidad  a la hora de encarar obras.

Tener en cuenta la zona del proyecto, si cuenta con acceso a transporte público y servicios, escuelas, hospitales, centros comerciales cerca. Esto, sin dudas, aumentará el valor de la inversión a futuro.

Además, y como afirma el medio citado, si uno es inversor debería analizar la compra desde un punto de vista financiero, además de inmobiliario. Hay que entender, mediante algún comparable, cuál sería el valor de ese departamento si estuviese hoy terminado y en cuánto se alquilaría. Es necesario saber cómo se integra esa compra, qué porcentaje se adelanta, cuánto y cómo se financia, cuán rápida o no puede ser la salida.  Un buen consejo es conocer de antemano los plazos de ejecución del emprendimiento y los posibles momentos para  salir de la inversión logrando rentabilidad

El tiempo de entrega de una unidad al comprar en pozo

El tiempo promedio de construcción de un desarrollo inmobiliario suele ser entre 24 y 36 meses, dependiendo de las etapas previstas y la magnitud del proyecto. Generalmente, se contempla una holgura de hasta 6 meses sin penalidades y, luego de ese plazo, compensaciones por demoras.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *