DECORACIÓN

Soluciones para evitar el “efecto tubo” en tu salón

Usando cierto de ingenio decorativo podemos hacer que parezca más ancho y que tenga todo para ser tan perfecto, amplio y acogedor.

Aunque todas soñamos con un salón cuadrado y espacioso, tipo salón de baile, muchas veces nos tenemos que conformar con uno estrecho y alargado. Sin embargo, usando cierto de ingenio decorativo, podemos, si no hacer que crezca a lo ancho, al menos que lo parezca y que tenga todo para ser tan perfecto, amplio y acogedor.

El secreto está en crear efectos visuales que jueguen con nuestra percepción del espacio y, así, dar la impresión de modificar sus volúmenes. Además de aspectos como la pintura, el mobiliario o la luz, el orden siempre será un buen aliado.

Poné orden

Una habitación ordenada y organizada siempre se verá más grande que una desordenada, es así de sencillo. Por lo tanto, evitá todo lo que no aporta nada, ni funcional ni decorativamente.

Eliminá todo lo superfluo y decí sí a las soluciones de almacenaje, como cestos en la librería o estanterías de pared, que se adaptan a tu salón como un guante.

Distribuí adecuadamente

De manera que, en lugar de colocar los sofás enfrentados, entre sí o entre el resto de asientos, podés ponerlos juntos o en L, y, así, acomodar más fácilmente el resto de muebles y dejar la zona de paso despejada. Al mismo tiempo, esta idea te permitirá crear un espacio central muy útil.

Otra buena solución en modelos XL o con ‘chaise longue’ es que sean del mismo color que las paredes, para que se fundan con ellas y resulten menos pesados visualmente.

Tres distribuciones que funcionan

1. Los muebles adosados en un lado y un pasillo lateral.

2. Salón comedor, dividido mediante un mueble separador, que ‘achata’ las dimensiones.

3. En L, con el sofá en la pared más larga o en la del fondo, junto a la ventana para que parezca menos profundo.

Elegí los muebles idóneos

Otra de las maneras de ‘estirar’ a lo ancho un salón rectangular es eligiendo bien los muebles. En primer lugar, evitá un exceso de piezas que abarroten el espacio, acercando peligrosamente las paredes. Así, a la hora de crear la zona de estar, una buena opción es colocar una mesa de centro rectangular (120 x 80 cm, por ejemplo) y dos sofás en ángulo.

En segundo lugar, para dar sensación de espacio, mejor muebles bajos que despejen la vista, como consolas, aparadores o, incluso, armarios de poca altura.  Recordá que los altos dificultan la circulación y actúan como tabiques frente a la luz natural. Y, por supuesto, amigate con las líneas rectas y sencillas, aunque seas una firme defensora de lo ‘curvy’, ya que ocupan menos.

Creé en el poder de la verticalidad

Si el techo de tu habitación es demasiado bajo, otra buena idea es concentrarte en su verticalidad, instalando estanterías en las paredes, muebles altos, baldas hasta el techo…

Eso sí, soluciones con poco fondo, en tonos claros, que permitan aprovechar al máximo los tabiques.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *