DECORACIÓN

5 ideas para renovar el sofá sin cambiarlo

Tenés un sofá pero te aburre verlo con el mismo aspecto. Te contamos cómo renovarlo sin tener que comprar otro.

Retapizá, si merece la pena

Elegí telas resistentes que tengan un mínimo de 15.000 ciclos martindale (test que se hace al tejido para saber su resistencia). Entre los tejidos más utilizados están los terciopelos, jacquards, chenillas, tejidos con textura, e incluso, los estampados. La mezcla de fibras naturales con poliéster también es una buena opción, ya que permiten un mejor mantenimiento. 

Cambiá las fundas de los almohadones

Es otra de las ideas para renovar el sofá. Vestí los almohadones con fundas de lana, piel o terciopelo en los meses de frío y cambialas por fibras naturales, como algodón o lino, con los primeros rayos de sol.

Cubrilo con una funda

Si tenés un sofá de piel y querés proteger la tapicería, te habrás planteado cubrirlo con una funda funcional y estética, a la vez. ¿Cuál elegir? Lo mejor es una loneta lavable (poliéster/algodón) en el mismo color del sofá o en algún color neutro. Así, podrás mantener la decoración en almohadones, cortinas y muebles tapizados. Recomendamos tejidos gruesos fácilmente lavables y resistentes al uso.

Actualizalo con estilo

Ribetes o cordones en los asientos, pasamanerías o tachuelas alrededor de la estructura, pueden servir para dar un nuevo aspecto a tu sofá. ¡Ojo a la tendencia de poner flecos! Vuelven con fuerza, tipo el fleco rapacejo rizado. El efecto es fresco y muy elegante.

Ocultá las patas si no te gustan…

Si el sofá carece de patas o no te gustan las que tiene, colocá fundas largas que las oculten. Elegí almohadones en una misma gama cromática y procurá que uno de ellos contraste.

Mezclá también distintos tejidos: terciopelo, lana, pelo… Vas a romper con lo convencional y le vas a dar un toque más personal a la decoración.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *